Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_1849
Conmemoran el Día de la Bandera en acto cívico
24/02/2017| Boletín: 2370

Guanajuato, Gto.- “Hoy nos reunimos para conmemorar el símbolo bajo el cual prometemos ser siempre fieles a los principios de libertad y justicia, y para honrar a este emblema Patrio que representa la nación por la que debemos dedicar nuestra existencia para lograr que sea y se mantenga independiente, humana y generosa”. Así lo expresó la diputada Beatriz Manrique Guevara en la conmemoración del Día de la Bandera que se realizó en el Congreso del Estado.

En una muestra de reconocimiento al lábaro patrio, este 24 de febrero se llevaron a cabo los honores a la bandera en los cuales elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública izaron la bandera en la explanada de la Casa Legislativa Guanajuatense.

El diputado Antonio Méndez Rodríguez fue el encargado de leer las efemérides del mes de febrero, entre los que destacan el natalicio de Cándido Navarro, Vicente M. Valtierra, Gilberto M. Navarro, Florencio Antillón y Antonio Madrazo, así como el aniversario luctuoso de Manuel G. Aranda, Anastasio Bustamante y David Peñaflor. También se conmemora la instalación de la Excelentísima Diputación Provincial, primera posterior a la finalización de la lucha por la independencia de México.

Asimismo, la diputada Beatriz Manrique expuso una reseña acerca del Día de la Bandera en la que hizo referencia a los antecedentes de la actual bandera tricolor. En ella señaló también que el lábaro patrio recuerda la identidad mexicana, el origen y el destino del país. Además, destacó que es el símbolo que distingue a los mexicanos cuando se encuentran en el extranjero y que hoy más que nunca los enfrenta con las carencias y fortalezas que caracterizan a México.

En el acto cívico participaron la diputada Beatriz Manrique y los diputados Guillermo Aguirre Fonseca y Juan Antonio Méndez, así como el regidor del ayuntamiento de Guanajuato Carlos Enrique Ortiz Montaño. Además acudieron alumnos del Instituto Guanajuato de la capital, así como integrantes del Club de béisbol de la telesecundaria los Martínez, del equipo de béisbol de Guanajuato, colaboradores del Congreso del Estado y sociedad en general.