Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-09-14_at_10.14.08_am
Conmemoran el Día de la Independencia Nacional
14/09/2018| Boletín: 3505

Guanajuato, Gto.- En conmemoración del Día de la Independencia Nacional, se llevó a cabo un acto cívico en la explanada de la Casa Legislativa Guanajuatense. Además, se montó una Guardia de Honor y ofrenda floral en memoria de las mujeres y hombres caídos durante la guerra de Independencia de México.

En su mensaje, el presidente del Congreso del Estado, el diputado Guillermo Aguirre Fonseca, resaltó el motivo de enaltecer los símbolos patrios y los valores cívicos, así como fomentar el respeto por estos, a través de la realización de este acto cívico.

“Refrendamos nuestro compromiso para fomentar y promover los valores cívicos e identidad nacional en los educandos, a través de la formación y participación ciudadana en los asuntos públicos de nuestra entidad federativa; emprendiendo acciones que fortalezcan nuestra identidad; promoviendo la educación cívica; contribuyendo a la construcción de la ciudadanía; y legislando a favor de las necesidades más apremiantes de la sociedad guanajuatense”, señaló.

Por su parte, en representación de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el diputado Alejandro Trejo Ávila, destacó que este acto cívico tiene una particular importancia, debido a que representa la oportunidad de honrar a las mujeres y hombres que lucharon por los ideales de la Independencia; porque se conjugan los valores fundamentales de la Patria; y por el papel del Guanajuato en el inicio de la Independencia de México.

“Este acto cívico… nos invita a reflexionar y memorar el reencuentro del presente con el pasado, en donde la memoria atrapa el recuerdo de las efemérides…que nos invitan al análisis no solo de los textos, sino de los contextos e intencionalidades de los autores”, mencionó el legislador.

A este acto cívico asistieron los diputados Guillermo Aguirre Fonseca, presidente del Congreso del Estado, Montserrat Serna Torres, Alejandro Trejo Ávila, Alejandro Flores Razo  y David Alejandro Landeros, así como directoras y directores de las áreas institucionales del Congreso y personal institucional.

Cabe destacar, que se contó con la participación de estudiantes de la Escuela Secundaria General No. 2 Quanax-Huato, de Guanajuato Capital, en la interpretación del Himno Nacional y la presentación de las efemérides del mes de septiembre; y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado para realizar los Honores a la Bandera.

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre