Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_4586
Conmemoran el día de la Revolución Mexicana
20/11/2018| Boletín: 3696

Guanajuato, Gto.- En conmemoración del 20 de noviembre, día de la Revolución Mexicana y con la intención de fomentar los valores cívicos y patrios, se llevó a cabo un acto cívico en la explanada principal de la Casa Legislativa Guanajuatense.  

En su mensaje, el diputado Jesús Oviedo Herrera, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, señaló que este es el primer acto cívico de la LXIV Legislatura, el cual se realiza en aras de fomentar el civismo y la identidad como mexicanos.

De igual forma, el legislador destacó la trascendencia de asumir el compromiso de llevar a cabo estos actos cívicos de manera formal y participar en la difusión de los valores patrios, a fin de motivar y difundir el nacionalismo.

Por su parte la diputada presidenta del Congreso, Lorena Alfaro García, recordó a varios personajes guanajuatenses distinguidos que participaron durante la gesta revolucionaria, tales como José Cándido Navarro, Juan Bautista Castelazo, Francisco Franco y Práxedis Guerrero, así como Toribio Esquivel Obregón y Alfredo Robles, quienes fueron partidarios contra la reelección en los círculos políticos locales.

Asimismo, resaltó la responsabilidad de las generaciones actuales de salvaguardar los símbolos patrios, fomentar la conciencia cívica, promover el sentimiento, la honra, el conocimiento y la comprensión de la Patria y, sobre todo, reconocer la valía de las mujeres y hombres que lucharon en la Revolución Mexicana.

Al término de los Honores a la Bandera, se hizo entrega de un reconocimiento a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado por su loable labor. Este fue recibido en representación del Secretario de Seguridad Pública del Estado, por el director de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, comisario Miguel Ángel Torres Durán.

A continuación, alumnas de la Escuela Secundaria General Quanaxhuato se encargaron de presentar las efemérides del mes de noviembre, entre las que destaca el 20 de noviembre, día de la Revolución Mexicana.

Estuvieron presentes en el acto cívico las diputadas Lorena Alfaro García, presidenta del Congreso, Martha Delgado Zárate, Emma Tovar Tapia y Magdalena Rosales Cruz, así como los diputados Jesús Oviedo Herrera, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jaime Hernández Centeno, Juan Elías Chávez, Germán Cervantes Vega, José Huerta Aboytes, Armando Rangel Hernández y Paulo Bañuelos Rosales.

También estuvieron presentes el secretario general del Congreso, Ricardo Narváez Martínez, titulares y personal de las direcciones institucionales del Congreso del Estado, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y alumnos de la Escuela Secundaria General Quanaxhuato, de Guanajuato capital.

 

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre