Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-02-07_at_10.49.42_am
Continúa análisis de iniciativa de Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con la misma
07/02/2018| Boletín: 3088

Guanajuato, Gto.-Este día se llevó a cabo una mesa de trabajo convocada por la Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública, para el análisis de la iniciativa de Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con la misma para el Estado y los Municipios de Guanajuato.

En la reunión se revisaron temas como el Padrón Único de Proveedores, los procedimientos de licitación y contratación de obra pública, entre otros.

El diputado J. Jesús Oviedo Herrera señaló que en el tema de las licitaciones de obra pública, lo que se busca es hacerlas más transparentes y que más empresas tengan acceso a ellas, por lo que consideró importante que se presente información de los procesos de licitación en la página web de la Secretaría de Obra pública y de las propias Secretarías Municipales.

“Lo que queremos es que los procesos de licitación sean lo más transparentes posibles, para así lograr lo que estamos buscando en esta nueva ley, la transparencia, que haya más empresas participantes en ella”, agregó el congresista.

Por otro lado, añadió que hasta el momento se lleva un avance del 50 por ciento en el análisis de la iniciativa y que la totalidad de los temas se desahogarán en dos o tres sesiones más. Asimismo, estimó que el proceso de análisis y dictaminación quedará concluido en el mes de marzo.

En la reunión participaron la diputada Angélica Casillas Martínez, los diputados J. Jesús Oviedo Herrera (presidente) y Luis Vargas Gutiérrez, así como personal de la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Obra Pública; así como asesores parlamentarios del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y PVEM.

Al final de la mesa de trabajo el diputado presidente adelantó que la siguiente reunión se llevará a cabo el miércoles 14 de febrero en las instalaciones de la Casa Legislativa Guanajuatense.





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre