Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_8123
Continúa análisis de las iniciativas de reforma al Código Territorial
04/10/2017| Boletín: 2842

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública convocó a una mesa de trabajo para dar seguimiento a la metodología de análisis de las seis iniciativas de reformas al Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato.

En esta ocasión se abordaron los artículos que habían sido reservados en anteriores reuniones de trabajo y que giran en torno a temas como el Dictamen de Congruencia, los capítulos que deben incluirse en los programas parciales, el funcionamiento de los observatorios ciudadanos y la expedición del permiso de uso de suelo.

Asimismo, se determinó realizar un análisis para determinar en los artículos transitorios las fechas de inicio de vigencia del Código Territorial, a fin de considerar el proceso electoral del 2018 y el tiempo que le tomaría a los municipios la actualización a las nuevas disposiciones de ley, para asegurar la adecuada implementación de la misma.

De igual manera, se acordó la realización de una reunión el próximo 9 de octubre con representantes del Colegio de Arquitectos y con cabilderos interesados en aportar opiniones a la propuesta.

En esta mesa de trabajo participaron las diputadas Angélica Casillas Martínez y Guadalupe Velázquez Díaz; y los diputados Jesús Oviedo Herrera y Antonio Méndez Rodríguez. Además de representantes de la Secretaria de Desarrollo Social y Humano, del Instituto de Planeación del Estado de Guanajuato y de la Coordinación General Jurídica de Gobierno del Estado.

 

(Elaboró: Débora Gamiño)