Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_mesa_de_trabajo_desarrollo_urbano_130617-01
Continúa el análisis de las iniciativas de reforma al Código Territorial
13/06/2017| Boletín: 2633

Guanajuato, Gto.- Integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública continuaron con el análisis de las iniciativas de reforma al Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato.

Durante la reunión se abordaron dos temas que son la participación ciudadana, con la definición de los consejos y observatorios ciudadanos; y la planeación de los programas regionales, metropolitanos y parciales en el Estado.

El diputado J. Jesús Oviedo Herrera explicó que es necesario dejar establecido el funcionamiento de los programas parciales, ya que se han presentado algunos conflictos en varias partes de la entidad.

 “Hay que revisar muy bien el tema, venimos de generar programas parciales que provocaban conflictos en algunas partes y ahora ya se trabaja en programas generales. Hay posibilidad de dejar los programas parciales, pero tiene que estar bien alineados”, dijo.

El legislador destacó el trabajo realizado a lo largo de las 10 reuniones que han sostenido y adelantó que el próximo lunes se dará seguimiento a la revisión de las iniciativas.

Participaron en la reunión la diputada Angélica Casillas Martínez y el diputado J. Jesús Oviedo Herrera (presidente); asesores del PAN, PRI, PVEM, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano; así como representantes de la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado.

(Elaboró: Maritza Rodríguez)