Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_mesa-de-trabajo-de-an_lisis-de-iniciativas-de-reforma-al-c_digo-territorial-090817-005
Continúa el análisis de las iniciativas de reforma al Código Territorial
09/08/2017| Boletín: 2745

Guanajuato, Gto.- Este día, se dio seguimiento al análisis de las iniciativas de reforma al Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato.

Durante la reunión se realizaron las adecuaciones necesarias que involucran algunos aspectos de la Ley de Movilidad con el Código Territorial, así como los conceptos adicionales de los planes parciales.

En entrevista, el diputado Jesús Oviedo Herrera señaló que en la mesa de trabajo también se establecieron los tiempos para concluir con el análisis de las iniciativas de reforma al Código Territorial y dar seguimiento a la iniciativa de Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con la misma para el Estado y los Municipios de Guanajuato, la cual fue presentada por el titular del Poder Ejecutivo.

“Planteamos marcar tiempos para poder terminar esto, porque la Comisión tiene en este momento el tema del Código Territorial, que como ustedes han visto nos ha llevado mucho tiempo, pero también tenemos ya radicada la iniciativa que presentó el Gobernador de obra pública, para la cual se hará un foro el próximo 4 de octubre y queremos que la gente y los organismos puedan aportar opiniones”, acentuó.

Participaron en la reunión la diputada Angélica Casillas Martínez y el diputado J. Jesús Oviedo Herrera (presidente); asesores del PAN, PRI, PVEM, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano; así como representantes de la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado.