Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_5167
Continúa el análisis del segundo bloque de leyes de ingresos municipales para el ejercicio fiscal 2018
29/11/2017| Boletín: 3005

 Guanajuato, Gto.- En sesión de las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y de Gobernación y Puntos Constitucionales, se analizó el segundo bloque de leyes de ingresos municipales para el ejercicio fiscal del 2018.

Este bloque está conformado por los municipios de San Miguel de Allende, Purísima del Rincón, Pénjamo, Yuriria, Dolores Hidalgo C.I.N., Cortazar, Villagrán, Santiago Maravatío, Uriangato, Acámbaro, Victoria, San Felipe, Valle de Santiago, Salamanca, Atarjea, Pueblo Nuevo y Tarimoro.

Primeramente, se aprobaron los artículos reservados en la reunión anterior correspondientes a los dictámenes de las iniciativas de leyes de ingresos para los municipios de Tarandacuao, Huanímaro y San Luis de la Paz.

Asimismo, se aprobó establecer como criterio general la siguiente redacción para el artículo 37: “los aprovechamientos que percibirá el Municipio serán los contemplados en la Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Guanajuato, así como aquellos que se obtengan de los fondos de aportación federal”.

Luego de la aprobación de los proyectos en lo general, las diputadas y diputados realizaron reservas de varios artículos, los cuales fueron revisados con la asesoría del personal de la Dirección de Apoyo Parlamentario, de la Unidad de Estudios de las Finanzas Públicas y de la Comisión Estatal del Agua.

Igualmente, se acordó solicitar información complementaria para el estudio de la Iniciativa de Ley de Ingresos Municipal de San Felipe, en materia de tarifas de desarrollo urbano, a fin de discutirse y, en su caso, aprobarse en la siguiente reunión de las Comisiones Unidas.

Los dictámenes de las 17 leyes de ingresos municipales para el ejercicio fiscal del 2018, que se analizaron en el segundo bloque, se pondrán a disposición de la mesa directiva para que se incluyan en la sesión ordinaria del 7 de diciembre del presente año.

Participaron en la reunión, las diputadas Elvira Paniagua Rodríguez (presidenta), Libia Dennise García Muñoz Ledo, Alejandra Torres Novoa, Angélica Casillas Martínez, María Guadalupe Velázquez Díaz, y los diputados Jorge de la Cruz Nieto, Juan Carlos Muñoz Márquez, Guillermo Aguirre Fonseca y Luis Vargas Gutiérrez. También asistieron las diputadas Araceli Medina Sánchez, Verónica Orozco Gutiérrez, Estela Chávez Cerrillo, Soledad Ledezma Constantino, Sagrario Villegas Grimaldo, Beatriz Hernández Cruz e Irma Leticia González Sánchez; y los diputados Juan Antonio Méndez Rodríguez, Jesús Oviedo Herrera, Alejandro Flores Razo, Éctor Jaime Ramírez Barba, Juan José Álvarez Brunel y Lorenzo Chávez Salazar; así como representantes de la Comisión Estatal del Agua; Joel Arredondo García, titular de la Unidad de Estudios de las Finanzas Públicas del Congreso del Estado y personal de Apoyo Parlamentario.