Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_4899
Continúa el estudio de la iniciativa de Ley de Seguridad Social del Estado de Guanajuato
27/11/2017| Boletín: 3003

Guanajuato, Gto.- Se retomó en una mesa de trabajo convocada por la Comisión de Justicia, el análisis de la iniciativa de Ley de Seguridad Social del Estado de Guanajuato, presentada por el Gobernador del Estado.

Entre los principales temas abordados en esta ocasión, se encuentra la propuesta para otorgar la oportunidad a los trabajadores para adquirir hasta cuatro créditos hipotecarios, esto de acuerdo a las respectivas aportaciones mensuales.

Igualmente, se trató el establecimiento del Órgano de Control Interno como respuesta a la creación del Sistema Nacional y Estatal Anticorrupción, así como de los comités de vigilancia con las partes técnicas de inversión y sustentabilidad del Instituto, a fin de lograr el ejercicio transparente del mismo.

Asimismo, se dialogó sobre la creación de un Fondo Especial y Solidario que no ponga en riesgo las finanzas del Instituto, así como el porcentaje del préstamo para destinarse a éste.

Finalmente, los diputados integrantes de la mesa de trabajo coincidieron en que con esta propuesta se busca, por un lado, impactar mayores beneficios a los trabajadores del estado, así como prever la salud financiera del Instituto de Seguridad Social de Guanajuato.

En la mesa participaron las diputadas Arcelia María González González (presidenta), y los diputados Juan José Álvarez Brunel, Jorge de la Cruz Nieto y Alejandro Trejo Ávila. También acudieron representantes del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato, de la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado, del Instituto de Investigaciones Legislativas y de la Unidad del Estudio de las Fianzas Publicas del Congreso del Estado.