Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_mesa_de_desarrollo_urbano_170717-004
Continúan con el análisis de las iniciativas de reforma al Código Territorial
19/07/2017| Boletín: 2717

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública dio seguimiento al análisis de las iniciativas de reforma al Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato.

El diputado J. Jesús Oviedo Herrera destacó que durante la reunión se lograron acuerdos sobre la definición y tipos de programas parciales.

Explicó que dichos programas son los instrumentos de planeación territorial que tienen por objeto establecer la regulación del desarrollo urbano en áreas específicas y con condiciones particulares.

Asimismo, detalló que se determinó la existencia de dos tipos de programas parciales, uno interurbano y el otro de tipo regional. Dijo que en ellos deberá encuadrarse cualquier programa parcial que se establezca y especificar el contenido de cada programa, pero acotado a esos dos esquemas.

“Este tema nos ha llevado mucho tiempo, pues hemos tenido una serie de debates entre todos los grupos parlamentarios aquí representados. Afortunadamente se llegó a un acuerdo que traerá beneficios en materia de desarrollo urbano”, acentuó.

Cabe señalar que la próxima reunión será el 9 de agosto; en ella se contempla definir los tiempos para dictaminar las propuestas legales.

Estuvieron presentes las diputadas Angélica Casillas y María Guadalupe Velázquez Díaz, y los diputados J. Jesús Oviedo Herrera (presidente), Juan Antonio Méndez Rodríguez y Luis Vargas Gutiérrez. Además de representantes de la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado y asesores del PAN, PRI, PVEM y Movimiento Ciudadano.