Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_visita_al_museo_071217-005
Continuará Congreso del Estado la promoción de la cultura legislativa
27/12/2017| Boletín: 3047

Guanajuato, Gto.- Para el 2018 el Congreso del Estado de Guanajuato seguirá impulsando la difusión de la cultura legislativa entre la población, a través de diversas actividades que estarán a cargo del área de Diario de los Debates y Archivo General.

Entre ellas se encuentran las Charlas de Café para seguir difundiendo el acervo histórico, diez sesiones con diferentes temas como el Sistema Estatal Anticorrupción a un año de distancia, los juicios orales en el Estado de Guanajuato y otros. Además se contemplan proyectos como exposiciones temporales en el Museo de la Cultura Legislativa.

Hasta el momento se contempla presentar dos muestras: una de la evolución de la Ley de Educación y la otra, sobre las elecciones en el estado de Guanajuato de 1824-2018, en las cuales se contaría con la participación de la Secretaría de Educación y con el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato y el Instituto Nacional Electoral, respectivamente. Además se plantea impartir el Segundo Seminario de Administración de Documentos para capacitar a todas las instituciones públicas que estén interesadas.

De igual manera, se continuará invitando a la población a asistir al Museo de la Cultura Legislativa, que desde el 25 de septiembre que abrió sus puertas ha recibido a más de mil visitantes.

El principal objetivo del museo es consolidar la divulgación de la colección de documentos que resguarda la Dirección del Diario de los Debates y Archivo General del Poder Legislativo; y fomentar la cultura legislativa para que todas las generaciones conozcan el verdadero trabajo que vienen realizando los diputados desde 1822 hasta la fecha.