Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_0874
Contribuye el Congreso del Estado a la lucha contra el cáncer en niños
27/07/2017| Boletín: 2725

Guanajuato, Gto.- Con el objetivo de contribuir a la lucha contra el cáncer en niños que realiza la fundación ALUCCA, el Congreso del Estado entregó alrededor de 38 mil tapas de plástico, las cuales serán canjeadas por sillas de ruedas y muletas.

La Asociación de Lucha contra el Cáncer en Niños A.C. (ALUCCA) apoya a niños, niñas y jóvenes de hospitales públicos del bajío con padecimiento de cáncer para que, junto con sus familias, sean beneficiados con diversos programas como

Al hacer uso de la voz, el Secretario General del Congreso, Christian Cruz Villegas destacó la importancia de ser partícipes y coadyuvar con algunas organizaciones, como lo es ALUCCA, ya que permite generar compromisos que beneficien a los guanajuatenses.

“Lo más importante es que podemos tener ese contacto con la sociedad y generar un compromiso para mejorar nuestras relaciones con el prójimo, con nuestro vecino de al lado y sobre todo tener esa sensibilidad. Gracias a los brigadistas que fueron el contacto con cada área y se pudo reunir esta cantidad de tapas”, subrayó.

La directora general de la asociación, Nashelly Salazar Gutiérrez agradeció la disposición del Congreso por participar en el programa de “Tapitas”, además de hacer referencia al compromiso que tiene la fundación por ayudar a familias con niños diagnosticados con cáncer.

“Señores, existimos, hay un programa maravilloso que se llama “Tapitas”, esta participación, esto que están viendo ustedes aquí, es canjeado hoy en día por sillas de ruedas, por andaderas, por muletas, que por efectos secundarios de una quimioterapia son necesarias. Conozco perfectamente los efectos, sé de lo que estoy hablando y también sé que la participación de ustedes es muy importante”, acentuó.

Finalmente, la diputada María Beatriz Hernández Cruz, presidenta del Congreso, reconoció la labor realizada por las personas que forman parte de ALUCCA. Asimismo, señaló que, además de contribuir con el programa “Tapitas”, estas acciones contribuyen a fomentar un Congreso más sustentable y consiente de la importancia del uso adecuado del material reciclable.

“Felicito a las fundadoras y a los 17 voluntarios, que constantemente luchan de la mano de esos pequeños guerreros en una batalla contra el cáncer, innegablemente es una batalla difícil y dura, más no imposible. Por este motivo, invito a todos los presentes, a que de igual manera, pongan su granito de arena, aporten sus tapitas que ayudan a mejorar la calidad de vida de los pequeños y, consecuentemente, contribuir al desarrollo de un ambiente sustentable”, agregó.

Cabe señalar que la entrega de tapas forma parte de las acciones que ha implementado el Poder Legislativo, a través del Comité de Sustentabilidad Institucional, para construir una comunidad saludable, próspera y sostenible que contribuya al beneficio social, económico y ambiental de la entidad.