Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_9620
Convocan a un segundo periodo extraordinario de sesiones
14/07/2017| Boletín: 2712

Guanajuato, Gto.- La Diputación Permanente convocó a un segundo periodo extraordinario de sesiones, el cual se llevará a cabo el próximo lunes 17 de julio.

Los puntos que se abordarán en el periodo extraordinario son los siguientes:

·         Designación de quienes integrarán la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción. Asimismo, los seleccionados rendirán protesta el mismo día.

·         Se discutirá y votará el dictamen relativo a la propuesta de punto de acuerdo suscrita por los grupos parlamentarios del PVEM, del PRI y del PRD, a fin de ordenar a la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato la realización de dos auditorías al Programa Escudo.

·         También se votará la propuesta de punto de acuerdo a fin de declarar como Recinto Oficial del Congreso del Estado, el edificio que ocupaba anteriormente el Poder Legislativo, para celebrar el día 24 de agosto una sesión de la Diputación Permanente.

·         De igual forma, se someterá a votación la solicitud de duplicidad de término formulada por el Presidente Municipal de San Miguel de Allende, respecto a la auditoría integral practicada a dicha administración municipal (1 de enero del ejercicio fiscal del año 2013 al 31 de diciembre del ejercicio fiscal del año 2014).

En otro punto del orden del día, se turnaron a la Comisión de Hacienda y Fiscalización, los informes de resultados formulados por la Auditoría Superior, relativos a las revisiones practicadas a las cuentas públicas de las administraciones municipales de Manuel Doblado, San Diego de la Unión y San Luis de la Paz (julio a diciembre de 2015); así como a las operaciones realizadas con recursos del Ramo 33 y de obra pública de los municipios de Celaya y Yuriria (ejercicio fiscal de 2015); y de Tarandacuao (ejercicio fiscal de 2016).

Por otra parte, se dio cuenta con cuatro ternas. La primera fue formulada por el Consejo del Poder Judicial del Estado, a fin de designar a un Magistrado Propietario en materia penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Mientras que las tres restantes fueron presentadas por el Pleno del Supremo Tribunal de Justicia, para la designación de un Consejero del Poder Judicial del Estado y de dos Magistrados Supernumerarios en materia penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Las ternas fueron enviadas a la Comisión de Justicia para su estudio y dictamen.