Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_recepci_n_de_iniciativas_de_los_ayuntamientos_151117-004
Cumple el Poder Legislativo en dar respuesta a solicitudes de información
22/01/2018| Boletín: 3063

Guanajuato, Gto.- Con un promedio de 4 días hábiles para dar respuesta a las solicitudes de información, el Poder Legislativo del Estado de Guanajuato disminuyó en 20 por ciento el plazo establecido en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, para entregar la respuesta a dichas solicitudes.

Cabe destacar que el Estado de Guanajuato tiene el plazo más corto a nivel nacional para dar respuesta a las solicitudes de información.

El titular de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información del Poder Legislativo, Omar Ignacio Alejandri Rodríguez, señaló que durante el año 2017 la unidad recibió 562 solicitudes de información, de las cuales el 100 por ciento fueron respondidas.

Asimismo, puntualizó que la mayor parte de las solicitudes fueron dirigidas a la Dirección General de Administración referentes a temas de contabilidad, adquisiciones y control de bienes; así como requerimientos de información dirigidos a los grupos parlamentarios en relación a los apoyos otorgados por los diputados.

Las solicitudes se hicieron llegar por medio del correo electrónico transparencia@congresogto.gob.mx, del Sistema de Solicitudes del IACIP (Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato) y otras fueron presentadas personalmente en el Congreso del Estado por los ciudadanos interesados.

Otra de las funciones de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información es la recepción de documentos, a través de la Unidad de Correspondencia. Por medio del Sistema Integral de Gestión Documental se dio trámite a 9,661 documentos, un promedio de 805 por mes.

El Poder Legislativo de Guanajuato refrenda su compromiso con la transparencia y se consolida como una institución sólidamente vinculada con la sociedad por medio de mecanismos de acceso a la información y pleno cumplimiento de la ley.