Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_9391
Dan continuidad a la reforestación de los alrededores del Congreso del Estado
13/07/2017| Boletín: 2709

Guanajuato, Gto.- En el Congreso del Estado se fortalece el compromiso con el cuidado del medio ambiente y la preservación de las áreas verdes aledañas a la Casa Legislativa. Esta responsabilidad se manifestó en la tercera jornada de la campaña de reforestación.

En esta ocasión, se plantaron 150 ejemplares de especies endémicas de la región como el pino, el palo dulce, el encino, el ocotillo, el palo verde, el fraile y el guamúchil, los cuales fueron donados por el municipio de León y la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural.

La reforestación forma parte de las acciones emprendidas por el Comité de Sustentabilidad Institucional, que tiene como meta restaurar las áreas naturales aledañas el edificio que fueron afectadas por la construcción del mismo.

Tanto diputados, como colaboradores de las áreas institucionales y de los grupos y representaciones parlamentarias, participaron como voluntarios para reforestar cerca de 300 metros cuadrados de terreno ubicado a un costado del recinto legislativo.

La diputada Beatriz Manrique Guevara, integrante de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, señaló la importancia de que todos los colaboradores del Congreso tengan conciencia del impacto de sus acciones en el medio ambiente e invitó a llevar estos esfuerzos a todos los ámbitos sociales en los que tienen influencia.

Por su parte, la diputada Soledad Ledezma Constantino, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, extendió un reconocimiento a los voluntarios por el esfuerzo que se realiza en conjunto en acciones a favor del medio ambiente, así como el trabajo que llevan a cabo tanto dentro del Congreso como en sus hogares.

Asimismo, el Secretario General del Congreso del Estado, Christian Cruz Villegas, reiteró el compromiso que se tiene por impulsar la sustentabilidad del edificio del Congreso del Estado a través de diversas acciones como la disminución del uso del papel y del PET. De igual manera, reconoció la importancia de generar conciencia para ser más amigables con el medio ambiente.

En las tres primeras etapas de reforestación se han plantado alrededor de 500 árboles de especies locales, además de los ejemplares que han sido colocados en otras áreas internas y externas del recinto legislativo, tales como camellones y jardineras.

El Comité de Sustentabilidad Institucional se ha dado a la tarea de promocionar actividades sustentables al interior del Congreso, a fin de crear conciencia entre el personal de la importancia de sus acciones para lograr un mejor entorno.