Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_2367
Dan continuidad al análisis de la iniciativa de reforma a la Ley para una Convivencia Libre de Violencia en el Entorno Escolar
23/08/2017| Boletín: 2767

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura convocó a una mesa de trabajo para analizar las observaciones que hicieron llegar varios municipios del estado en relación a la iniciativa de reforma a la Ley para una Convivencia Libre de Violencia en el Entorno Escolar.

Durante la reunión se revisaron las propuestas de los municipios de León, de Celaya y de Tarandacuao. En ellas abordaron temas como la verificación de las instituciones educativas para dar seguimiento al cumplimiento de la ley; la definición de conceptos como “entorno escolar”, “centro educativo” y “suplantación de identidad”, de los tipos de violencia tales como “violencia cibernética” y “violencia de lenguaje”.

Asimismo, se vertieron comentarios en relación a la integración de psicólogos en los planteles educativos, a fin de que se realicen los diagnósticos de desempeño y la participación obligatoria de los padres de familia en los talleres de capacitación en casos de violencia escolar.

Cabe destacar, que para fortalecer esta iniciativa se llevarán a cabo tres mesas de trabajo el 6, el 13 y el 20 de septiembre para conocer las observaciones de las asociaciones de padres de familia, de sindicatos, de la Asociación de Escuelas Privadas y del Poder Ejecutivo Estatal.

A la reunión de trabajo acudió la diputada Estela Chávez Cerrillo y el diputado Alejandro Trejo Ávila, así como asesores parlamentarios y el secretario técnico de la Comisión.