Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-10-12_at_10.28.09_am
Dan inicio los trabajos de la Comisión de Asuntos Electorales de la LXIV Legislatura
12/10/2018| Boletín: 3577

Guanajuato, Gto.- Mejorar y perfeccionar el marco normativo electoral será prioridad para la Comisión de Asuntos Electorales, aseguró la diputada Celeste Gómez Fragoso durante la apertura de los trabajos de la misma.

La legisladora consideró que pertenecer a la Comisión de Asuntos Electorales representa una oportunidad importante para fortalecer el sistema electoral de la entidad, todo esto dijo, aprovechando la experiencia en la materia con la que cuentan sus homólogos.  

“Creo que tenemos una encomienda trascendente para este órgano colegiado, todos hemos participado en un proceso electoral complejo y hemos tenido la oportunidad de conocer diferentes dificultades que se han presentado en nuestro sistema electoral y de partidos, entonces tenemos a través de nuestras atribuciones esta importante oportunidad de mejorar y perfeccionar nuestro marco normativo electoral, de acuerdo a estas experiencias vividas nos llevaron a detectar en la práctica contradicciones, vacíos legales y falta de claridad o excesos jurídicos electorales que hoy vamos a tener la oportunidad de corregir”, dijo.

Asimismo, reiteró su apertura al dialogo y a la construcción de acuerdos para trabajar de manera coordinada en una agenda común que redunde en beneficio de los guanajuatenses.

En el apartado de asuntos generales, el diputado Armando Rangel Hernández comentó que es necesario trabajar en los aspectos electorales que requieren ser perfeccionados, por lo que manifestó su disposición para dialogar y llegar a los acuerdos que construyan leyes benéficas para los guanajuatenses.

“Mi grupo reitera el compromiso de trabajar en coordinación, Guanajuato merece mucho, seguir estando a la vanguardia institucional a lo largo del país. Será un honor trabajar desde esta trinchera para la sociedad guanajuatense”, agregó.

Por su parte, la legisladora María Magdalena Rosales Cruz señaló que la actual legislación en materia electoral cuenta con vacíos, por lo que será necesario sumar esfuerzos para realizar un análisis a profundidad. De igual manera, consideró importante revisar el tema de la compra de votos, ya que dijo, denigra no sólo a la entidad sino a todo el país.

“Tenemos que avanzar en este delito grave y, si a nivel federal se decreta imponer una pena o sanción importante, significará para el país dar pasos hacía una mejor democracia en México”, subrayó.

Participaron en la reunión las diputadas Celeste Gómez Fragoso (presidenta), Libia Dennise García Muñoz Ledo y María Magdalena Rosales Cruz, y los diputados Armando Rangel Hernández y Rolando Fortino Alcántar Rojas.

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre