Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-10-18_at_11.37.59_am
Dan inicio los trabajos de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables de la LXIV Legislatura
18/10/2018| Boletín: 3584

Guanajuato, Gto.- Esta mañana, se llevó a cabo la apertura de los trabajos de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables de la LXIV Legislatura

En su intervención la diputada Katya Cristina Soto Escamilla refrendó su compromiso de trabajar con responsabilidad y apertura todos los temas que sean turnados a la Comisión en mención.

“Pondremos nuestra voz, conocimiento y experiencia para que la Comisión ejerza plenamente las atribuciones que tiene y que resultan de gran importancia para la fortaleza de las instituciones y el sano desarrollo de la sociedad. Pondremos en primer lugar el respeto a la dignidad de todas las personas y ello implica defender todos sus derechos humanos, en cada etapa de la vida y en cada ámbito de la convivencia”, aseguró.

Al hacer uso de la voz, la legisladora Claudia Silva Campos citó al expresidente y luchador social contra la discriminación racial, Nelson Mandela. Refirió que mientras no se respeten los derechos humanos y a los grupos vulnerables, no habrá libertad.

“Los derechos humanos no son una lección de historia, no son solo palabras escritas, es una página, no son discursos, son las lecciones que hacemos cada día como seres humanos. Son la responsabilidad que el día de hoy todos compartimos y, sobre todo, respetarnos mutuamente y ayudarnos a proteger en esta encomienda que hoy tenemos, ayudarnos a proteger a los más necesitados”, dijo.

Finalmente, se dio cuenta con el informe de asuntos concluidos y pendientes para que sea analizado y se tomen los acuerdos respectivos.

Participaron en la sesión las diputadas Claudia Silva Campos (presidenta), Katya Cristina Soto Escamilla, Laura Cristina Márquez Alcalá, Ma. Guadalupe Josefina Salas Bustamante y Libia Dennise García Muñoz Ledo.

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre