Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-10-11_at_3.41.46_pm
Dan inicio los trabajos de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura
11/10/2018| Boletín: 3574

Guanajuato, Gto.- Se realizó la instalación de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura de la LXIV Legislatura, la cual está integrada por los diputados Juan Elías Chávez (presidente), Martha Delgado Zárate, Isidoro Bazaldúa Lugo, Noemí Márquez Márquez y Armando Rangel Hernández.

Luego de la instalación formal, la diputada secretaria, Martha Delgado Zárate, hizo la lectura de las atribuciones de la Comisión, las cuales se encuentran plasmadas en el artículo 109 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Guanajuato.

Entre las principales atribuciones se encuentran la creación y modificación de leyes en materia de educación, ciencia y tecnología y cultura; lo relativo a la educación que se imparta en el estado en todos sus niveles y modalidades; lo relacionado con la ciencia, tecnología e innovación; lo relacionado con las acciones que realicen el Gobierno del Estado y los municipios en materia cultural; coadyuvar a la difusión de las actividades culturales que realiza el Congreso del Estado; entre otras.

Para finalizar, el diputado presidente de la Comisión, Israel Cabrera Barrón, señaló que se buscará realizar un trabajo contundente y encaminado a resolver y prevenir problemáticas ambientales, así como a procurar un trabajo coordinado con la nueva Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial.

En el apartado de asuntos generales, el diputado presidente Juan Elías Chávez, expresó su confianza en la experiencia, el profesionalismo y la responsabilidad de todos los miembros de la Comisión. Recalcó que la responsabilidad recae en cada uno de los integrantes e instó a trabajar principalmente en garantizar una educación de calidad y en favor de los derechos de los niños.

Por su parte, la diputada Martha Delgado Zárate destacó la importancia de la educación para acabar con la desigualdad, la pobreza, la inseguridad, y representa la oportunidad de una vida más digna. Además, reiteró su compromiso en la vigilancia de los derechos culturales y de los programas en el ámbito de la innovación, la ciencia, la tecnología y la cultura.

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre