Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-10-09_at_10.32.38_am
Dan inicio los trabajos legislativos de la Comisión de Medio Ambiente
09/10/2018| Boletín: 3554

Guanajuato, Gto.- Se realizó la instalación de la Comisión de Medio Ambiente de la LXIV Legislatura, la cual está integrada por los diputados Israel Cabrera Barrón (presidente), Juan Antonio Acosta Cano,  Paulo Bañuelos Rosales, y las diputadas Emma Tovar Tapia y Eunices Reveles Conejo.

Luego de la instalación formal, la diputada secretaria, Emma Tovar Tapia, hizo la lectura de las atribuciones de la Comisión, las cuales se encuentran plasmadas en el artículo 115 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Guanajuato.

Entre las principales atribuciones se encuentran la creación y modificación de leyes relacionadas a la materia ambiental, forestal, de vida silvestre, y de residuos sólidos; la protección y preservación de las áreas protegidas; los asuntos relativos a la contaminación del ambiente por cualquier causa; entre otros.  

Para finalizar, el diputado presidente de la Comisión, Israel Cabrera Barrón, señaló que se buscará realizar un trabajo contundente y encaminado a resolver y prevenir problemáticas ambientales, así como a procurar un trabajo coordinado con la nueva Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial.

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre