Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_1232
Dan seguimiento a estudio de la iniciativa de Ley de Fomento, Difusión y Derechos Culturales
14/02/2018| Boletín: 3099

Guanajuato, Gto.- A fin de dar seguimiento a la iniciativa de Ley de Fomento, Difusión y Derechos Culturales para el Estado de Guanajuato, se realizó una mesa de trabajo convocada por la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura.

Entre los temas que se abordaron durante la reunión de trabajo destacan la elaboración de los programas municipales en el marco del Programa Estatal de Fomento y Difusión de la Cultura; la definición de las atribuciones de las autoridades competentes para aplicar la ley; los objetivos del Instituto Estatal de la Cultura y la garantía y sustentabilidad de la cultura en el estado.

Asimismo, dialogaron respecto a la conformación, organización y funcionamiento del Consejo Directivo del Instituto Estatal de la Cultura, las atribuciones correspondientes al presidente, al secretario técnico y al director del Instituto.

Participaron en la mesa de trabajo la diputada Leticia Villegas Nava (presidenta) y el diputado Alejandro Trejo Ávila. También estuvieron presentes representantes de la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado y del Instituto Estatal de la Cultura, así como asesoras y asesores parlamentarios.

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre