Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_2711
Dan seguimiento a la revisión de la iniciativa de Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con la Misma
01/03/2018| Boletín: 3138

Guanajuato, Gto.- Se llevó a cabo una mesa de trabajo para analizar la iniciativa de Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con la misma para el Estado y los Municipios de Guanajuato, convocada por la Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública.

En esta reunión se analizaron diversos artículos relacionados a los contratistas, al pago de estimaciones, al pago a proveedores, pagos en exceso, estimaciones de obra y servicios ejecutados por ayuntamientos, modificaciones en tiempo y volumen de la obra y costo. Además se dialogó sobre procedimientos de ajustes de los costos, obligaciones del contratista, disposiciones del pago, así como recepción final de los trabajos.

Asimismo, se analizaron y actualizaron otros artículos más sobre los procesos de entrega recepción, los procesos de entrega recepción, la independencia de dicho proceso y otros más, sobre las obligaciones de los responsables de obras públicas concluidas, la verificación de la ejecución de la obra y las infracciones por incumplimiento de contrato. También se abordó la normativa en materia de responsabilidades, los requisitos de notificaciones, el término para interponer el recurso y por último sobre la procedencia de la suspensión.

También se adicionaron diversos párrafos a artículos que fueron propuestos por integrantes del Congreso, así como por el Tribunal de Justicia Administrativa, por la Dirección Jurídica del Poder Ejecutivo y asesores de las fracciones parlamentarias del PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano y Partido Verde Ecologista.

Al finalizar la mesa de trabajo, acordaron que la próxima reunión se llevará a cabo el martes 6 y para el miércoles 7 concluir la revisión.

Estuvieron presentes las diputadas Angélica Casillas Martínez y Ma. Guadalupe Velázquez Díaz y los diputados Jesús Oviedo Herrera, presidente de la Comisión, Luis Vargas Gutiérrez y Juan Antonio Méndez Rodríguez.

(Elaboró: Rita González)





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre