Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_9212
Dan seguimiento diversos temas en la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura
17/01/2018| Boletín: 3059

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Educación Ciencia y Tecnología y Cultura dio seguimiento a la metodología de análisis de diversas iniciativas turnadas a la comisión.

Para el análisis de la iniciativa de adición a la Ley de Educación para el Estado de Guanajuato formulada por el diputado Alejandro Trejo Ávila de la Representación Parlamentaria de Nueva Alianza, se acordó solicitar un estudio de impacto presupuestal a la Unidad de Estudios de las Finanza Públicas del Congreso y la realización de las mesas de trabajo aprobadas en la metodología.

Esta propuesta tiene como objetivo dotar a los sectores escolares de un equipo interdisciplinario de profesionistas que prevengan, atiendan y canalicen cualquier tipo de problema psicológico, familiar, delictivo o cardiovascular generado por un trastorno alimenticio.

Además para el estudio de la propuesta de punto de acuerdo presentada por el diputado Alejandro Trejo, a fin de exhortar a la SEG para que se incrementen en cantidad las escuelas públicas de educación básica participantes en el Programa Escuelas de Tiempo Completo, también se dará continuidad a las mesas de trabajo.

Asimismo, la presidenta de la Comisión, la diputada Leticia Villegas Nava, instruyó a la Secretaría Técnica la elaboración en sentido negativo de la iniciativa formulada por el diputado Alejandro Trejo, para reformar la Ley para una Convivencia Libre de Violencia en el Entorno Escolar, toda vez que la materia de la propuesta quedó atendida con las recientes reformas a dicha ley.

En el apartado de asuntos generales, el diputado Alejandro Trejo planteó un acercamiento con cuerpos académicos de instituciones formadoras de docentes, a fin de fortalecer este sector. Al respecto la diputada Leticia Villegas destacó el acompañamiento como uno de los principales objetivos de la comision.

A la Comisión acudieron las diputadas Leticia Villegas Nava (presidenta) y Elvira Paniagua Rodríguez; y el diputado Alejandro Trepo Ávila.