Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_8241
Darán seguimiento a la conformación del Consejo de Selección del Comité de Participación Ciudadana del SEA
04/07/2017| Boletín: 2692

Guanajuato, Gto.- Guanajuato, Gto.- La presidenta del Congreso del Estado, la diputada Beatriz Hernández Cruz, indicó los asuntos que se revisarán durante el segundo periodo de receso de este año de ejercicio legislativo en las sesiones de la Diputación Permanente.

Estos temas son la recepción de los registros de los aspirantes a conformar la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción que, una vez cerrado el periodo de registros el 10 de julio, serán presentados en la sesión de la Diputación Permanente el 11 de julio.

La legisladora detalló que los registros serán turnados a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para revisar que los solicitantes cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria, a fin de seleccionar a los nueve integrantes de este Consejo.

Por otro lado, dijo que se dará seguimiento a la auditoría realizada al Programa Escudo, cuyos resultados son revisados por la Comisión de Hacienda y Fiscalización.

Hernandez Cruz resaltó que para el desahogo de estos dos temas – la designación de los integrantes del Consejo y la discusión del dictamen de la auditoría al Programa Escudo- se convocaría a un Periodo Extraordinario de sesiones.

Finalmente, destacó que durante este periodo de receso las comisiones legislativas continúan trabajando en lo pendientes respectivos a cada una, hasta el día 25 de septiembre que da inicio el Primer Periodo Ordinario del Tercer Año de Ejercicio Legal.