Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2017-09-25_at_12.58.23_pm
Declaran Beneméritos a los integrantes de la XXVI Legislatura
25/09/2017| Boletín: 2821

Guanajuato, Gto.- En el marco del inicio del Tercer Año de Ejercicio Legal de la LXIII Legislatura, se declararon Beneméritos del Estado a los quince diputados integrantes de la XXVI Legislatura del Congreso del Estado, erigida en congreso Constituyente, que elaboró la Constitución Política de Guanajuato de 1917.

Los ahora Beneméritos son: Luis Pablo Bustamante, José María Ortega, José Zabulón Gregorio Ponciano Puente Domenzain, Anastasio López Escobedo, José Trinidad Covarrubias, José. J. López, Bartolomé Gutiérrez L., J. Cruz Torres Jr., Catarino Juárez, Alfonso Ayala, Juan Barrón, Jesús Delgado, Arnulfo M. Miranda, Ricardo A. Alamán y Manuel Delgado.

La diputada Angélica Casillas Martínez, presidenta del Congreso, manifestó que con este nombramiento celebraban, en equipo con los Poderes Ejecutivo y Judicial; además de los ayuntamientos e instituciones educativas, el legado del esfuerzo entregado por los Constituyentes Guanajuatenses.

“A la distancia de las décadas agradecemos a los constituyentes y refrendamos el compromiso de mantener una Constitución que sea relevante y sólida, adaptada a los desafíos de nuestro tiempo, pero fortalecida en la tradición política que define a nuestro estado”, enfatizó la congresista.

Finalmente, manifestó que como Legislatura seguirán adelante, honrando el legado de las legislaturas anteriores y construyendo a partir de sus pasos.

 

(Elaboró: Dulce María Rodríguez Pérez)