Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-10-12_at_11.28.33_am
Declaran la apertura de la Comisión de Asuntos Municipales
12/10/2018| Boletín: 3576

Guanajuato, Gto.- Dieron inicio con los trabajos de la Comisión de Asuntos municipales de la LXIV Legislatura. Instalaron la Comisión las diputadas Guadalupe Guerrero Moreno (presidenta), Noemí Márquez Márquez, Jéssica Cabal Ceballos y el diputado Armando Rangel Hernández.

Las diputadas y diputados de la Comisión realizaron la instalación formal, para después hacer la lectura de las atribuciones de la Comisión, plasmadas en el artículo 104 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Guanajuato.

Las principales facultades de esta Comisión son la creación y modificación de leyes relacionadas con la legislación orgánica municipal; los asuntos relativos a las funciones, atribuciones y organización de los ayuntamientos del estado; los que se relacionen con la transferencia de funciones y servicios, en favor del municipio; promover la coordinación institucional para el desarrollo municipal; substanciar las solicitudes para declarar que el municipio se encuentra imposibilitado para ejercer una función o prestar un servicio público; las solicitudes de los ayuntamientos para que se les autorice a celebrar convenios de asociación con municipios de otras entidades.

La diputada presidenta de la Comisión, Guadalupe Guerrero Moreno, resaltó que se trabajará con profesionalismo, experiencia y ánimo para que los municipios del estado se reorienten a prestar de manera eficiente los servicios públicos a su cargo y a ser detonadores del desarrollo en beneficio de sus pobladores.

Asimismo, invitó a los integrantes de la Comisión a llevar los trabajos con respeto y consenso para que las labores sean tendientes a contribuir en la organización y funcionamiento de la administración municipal.

Por su parte, la diputada Noemí Márquez Márquez señaló que desde la Comisión se abonará con la visión de satisfacer las necesidades de la sociedad y en busca de dar cumplimiento a las obligaciones establecidas legalmente.

Además, celebró la oportunidad de que en conjunto se abone al fortalecimiento del municipio libre, que es el elemento base de la división territorial, de organización política y administrativa.





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre