Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-10-08_at_12.53.45_pm
Declaran la apertura de los trabajos de la Comisión de Juventud y Deporte
08/10/2018| Boletín: 3553

Guanajuato, Gto.- Las diputadas y diputado integrantes de la Comisión de Juventud y Deporte se reunieron este día para dar inicio con los trabajos formales de dicha Comisión.

Conforman esta Comisión el diputado Víctor Zanella Huerta (presidente), y las diputadas Jéssica Cabal Ceballos, Noemí Márquez Márquez, Angélica Yáñez González y Guadalupe Salas Bustamante. También estuvo presente la diputada Magdalena Rosales Cruz.

Luego de la declaración de apertura de los trabajos de la Comisión de Juventud y Deporte de la presente legislatura, la diputada Jéssica Cabal Ceballos leyó el artículo 114 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, relativo a las atribuciones de la Comisión.

Entre estas atribuciones resaltan las iniciativas de ley y modificaciones a la legislación en materia de juventud y deporte; lo referente a acciones de promoción, fomento y difusión de actividades recreativas  y deportivas; lo relacionado a la vinculación de la juventud con el desarrollo del estado; entre otros temas.

Finalmente, en el apartado de asuntos generales, el presidente de la Comisión, el diputado Víctor Zanella Huerta declaró que el dirigir la Comisión de Juventud y Deporte es un reto, ya que se busca atender a los más de 1. 2 millones de jóvenes del estado y a los deportistas para lograr su vinculación con opciones y alternativas de vida y laborales.

Además, mencionó que se buscará revisar las políticas públicas que se ejecutan a través de la Comisión Estatal del Deporte y del Instituto de la Juventud Guanajuatense. Igualmente se comprometió a trabajara de manera armoniosa, responsable y transparente.

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre