Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_1608
Declaran la apertura de los trabajos de la Comisión de Salud Pública
17/10/2018| Boletín: 3582

Guanajuato, Gto.- Se instaló la Comisión de Salud Pública de la LXIV Legislatura, la cual está integrada por los diputados Raúl Márquez Albo (presidente), Jaime Hernández Centeno, Luis Antonio Magdaleno Gordillo, Katya Soto Escamilla y Emma Tovar Tapia.

Luego de la declaración del inicio de los trabajos legislativos, el diputado secretario Jaime Hernández Centeno, leyó el artículo 118 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo referente a las atribuciones de la Comisión.

Estas atribuciones son la creación y modificación de leyes en materia de salud; los asuntos relacionados con los casos que afecten o pudieran afectar la salud de la población; los relacionados con el autocuidado de la salud y fomento de la cultura de la prevención de las enfermedades; entre otros.

En el apartado de asuntos generales, la diputada Katya Soto Escamilla aseguró que se trabajará en perfeccionar las leyes para mantener la armonía entre el marco jurídico local con la ley general; se sumarán perspectivas para garantizar las mejores leyes y presupuestos en materia de salud; y se apostará por el debate y la construcción de consensos a partir del diálogo.

Asimismo, la diputada Emma Tovar Tapia mencionó que, a pesar de todos los avances en el tema de salud, todavía queda por hacer para que el derecho de los guanajuatenses a recibir servicios de calidad se ejerza al cien por ciento, por lo que es necesario impulsar desde el Congreso las reformas legales, el presupuesto y la supervisión del buen uso de estos.

Por su parte, el diputado Luis Antonio Magdaleno Gordillo invitó a trabajar con voluntad para lograr los cambios con la disposición para escuchar los diferentes puntos de vista, así como ejercer las facultades del Poder Legislativo y observar los desafíos de salud de los guanajuatenses. Además, instó a aprovechar la experiencia en el ámbito médico y de salud en beneficio de la ciudadanía.

En su intervención, el diputado Jaime Hernández Centeno señaló que se abonará todo el esfuerzo y la experiencia de cada diputado y diputada, y manifestó su compromiso con la sociedad para entregar buenas cuentas al término de la legislatura. Externó un reconocimiento por la voluntad para hacer equipo, se propositivos y proactivos, y de igual manera, no se escatimen los recursos de salud.

Finalmente, del diputado Raúl Márquez Albo subrayó que la Comisión prestará particular atención en mejorar los servicios de nivel básico, toda vez que es donde se presentan la mayor cantidad e necesidades de la sociedad, sin descuidar el resto de los servicios médicos y de salud. Asimismo, apuntó que se buscará coadyuvar en las acciones cotidianas del la Secretaría de Salud y del sector salud en general.

 

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre