Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_5572
Dialogan en mesa de trabajo respecto a iniciativa en materia de delitos por hechos de corrupción
24/08/2018| Boletín: 3454

Guanajuato, Gto.- Se analizó en una mesa de trabajo, la iniciativa de reforma al Código Penal para el Estado de Guanajuato, presentada por el Grupo Parlamentario del PAN, en materia de delitos por hechos de corrupción.

Los participantes se mostraron de acuerdo en el aumento de las penas por la comisión de este tipo de delitos por parte de los servidores públicos y coincidieron en buscar la proporcionalidad entre las penas de prisión y las multas aplicables.

Asimismo, se llegó al acuerdo de considerar una agravante de estos delitos cuando quienes los cometan sean legisladores o miembros del ayuntamiento, debido a que se trata de servidores públicos que manejan y aprueban presupuestos importantes.

De igual manera, se vertieron diversas observaciones respecto a la inclusión de delitos como ejercicio ilícito del servicio público; uso ilícito de atribuciones y facultades; afectación del servicio público; y delitos contra la procuración y administración de justicia, entre otros.

Participaron las diputadas Arcelia María González González e Isabel Lazo Briones. También participó la magistrada del Tribunal de Justicia, Gloria Jasso Bravo y el Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, Marco Antonio Medina Torres, así como representantes de la Procuraduría General de Justicia, de la Coordinación General Jurídica de Gobierno del Estado, del Instituto de Investigaciones Legislativas y asesores parlamentarios.

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre