Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-10-03_at_12.02.59_pm
Dialogan legisladores con el Secretario de Gobierno sobre propuestas en materia de seguridad
03/10/2018| Boletín: 3541

Guanajuato, Gto. - Esta mañana, la presidencia del Congreso del Estado e integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política sostuvieron una reunión con el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, quien les platicó sobre las acciones que tomará el Poder Ejecutivo estatal en materia de seguridad.

La presidenta del Congreso del Estado, diputada Lorena del Carmen Alfaro García detalló que, en la reunión, el funcionario estatal anunció la presentación de una iniciativa de reformas a Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato y la creación de una nueva ley en materia de prevención.

En este sentido, la congresista celebró la intención del Poder Ejecutivo para trabajar en conjunto con la LXVI Legislatura en favor de la seguridad de los guanajuatenses. “Como ya lo he mencionado, debemos trabajar de manera coordinada para darle resultados a los ciudadanos, por lo que celebro la visita de hoy y estamos atentos para recibir estas propuestas de iniciativa por parte del Ejecutivo estatal”.

Asimismo, señaló que una vez que se reciba la propuesta legal se le dará el trámite legislativo que corresponde para que inicie el proceso de análisis y valoración de la misma.

“En esta Legislatura sentaremos las bases para la nueva estrategia de seguridad que trae el Ejecutivo, estaremos atentos porque estas iniciativas que se presentarán buscan fortalecer a la policía municipal y para ello se requerirá de presupuesto y nos toca atender el paquete económico”, dijo.

Finalmente, la diputada aseguró que la LXIV Legislatura realizará el trabajo que le corresponde para entregar resultados a los guanajuatenses que representan.

Participaron en la reunión la diputada Lorena del Carmen Alfaro García, presidenta del Congreso del Estado; los coordinadores de las diferentes fuerzas políticas representadas, las diputadas Vanessa Sánchez Cordero y María de Jesús Eunices Reveles Conejo y los diputados J. Jesús Oviedo Herrera, Ernesto Alejandro Prieto Gallardo, José Huerta Aboytes, Isidoro Bazaldúa Lugo, Juan Elías Chávez y Jaime Hernández Centeno; así como el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres y el Secretario General del Congreso del Estado, Christian Javier Cruz Villegas.

Cabe mencionar que, por la tarde, el Secretario de Gobierno Luis Ernesto Ayala Torres, hizo la entrega formal de tres propuestas que buscan: reformar la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, la creación de la Ley para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado de Guanajuato, y la ratificación de Marisol de Lourdes Ruenes Torres como Secretaria de la Transparencia y Rendición de Cuentas. Las iniciativas fueron recibidas por la presidencia del Congreso del Estado y serán enlistadas en el orden del día de la sesión ordinaria que corresponda. 

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre