Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-06-29_at_16.28.00
Dialogan sobre el «Bicentenario del natalicio de Manuel Doblado Partida 1818-2018»
29/06/2018| Boletín: 3379

Guanajuato, Gto.- Como parte de la conmemoración del «Bicentenario del natalicio de Manuel Doblado Partida 1818-2018», se llevó a cabo el evento “Charlas de Café: diálogos en la Casa Legislativa”, con la participación del Dr. Daniel S. Haworth, catedrático de la University of Houston, Clear Lake, en Houston, Texas.

El titular de la Unidad del Diario de los Debates y Archivo Histórico del Congreso del Estado, Alberto Macías Páez, fungió como moderador y expuso la trayectoria profesional del ponente. Asimismo, hizo una introducción a cerca de la temática que se abordaría durante la charla.

En su intervención, Daniel S. Haworth habló sobre la vida y trayectoria político-militar de una de las figuras más importantes de la historia de México en el siglo XIX, Manuel Doblado Partida.

El catedrático hizo referencia a los cargos políticos que desempeñó tan notable personaje y destacó los logros que obtuvo en los mismos.

“Manuel Doblado fue Gobernador de Guanajuato en 1850 y 1860, fue una figura importante en la historia de la defensa de la República Mexicana contra la Revolución Francesa, sin duda uno de los personajes más importantes para México”, acentuó.

Luego de la ponencia, se abrió un espacio para que los asistentes expusieran sus dudas o comentarios sobre el tema expuesto.

Al término del evento, se entregó un reconocimiento al Dr. Daniel S. Haworth por su valiosa participación.

 

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre