Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_7948
Dialogan sobre “Las Mujeres en la Legislación de Guanajuato”
22/03/2018| Boletín: 3195

Guanajuato, Gto.- Con el tema “Las Mujeres en la Legislación de Guanajuato”, impartido por la doctora Vanesa Góngora Cervantes, se llevó a cabo una sesión más de “Diálogos en la Casa Legislativa. Una Charla de Café”.

En el evento estuvieron presentes las diputadas María Alejandra Torres Novoa y Luz Elena Govea López; el titular del Instituto de Investigaciones Legislativas, Plinio Martínez Tafolla y el director del Diario de los Debates y Archivo General, Alberto Macías Páez.

La diputada María Alejandra Torres Novoa, presidenta de la Comisión de Equidad de Género dio la bienvenida a los asistentes y destacó el trabajo que se ha realizado desde el Congreso del Estado para garantizar la protección e inclusión de las mujeres.

En su intervención, el director de la unidad del diario de los Debates, Alberto Macías Páez, explicó la dinámica a seguir durante la charla y dio una reseña de la trayectoria profesional de la ponente.

Durante su participación, la ponente expuso el proceso para lograr el sufragio femenino, la situación social en la que se vivía, los hechos históricos, así como las primeras mujeres que ocuparon un cargo público.

También, dio a conocer datos sobre la participación electoral de la mujer y los avances legales que se han obtenido para que las mujeres puedan tener mayor presencia en cargos públicos.

Al término de la ponencia se abrió un espacio de preguntas y respuestas donde los asistentes pudieron expresar sus dudas y observaciones sobre el tema.

La congresista, María Alejandra Torres Novoa agradeció la participación de los asistentes, además de señalar los retos que aún se tienen para que las mujeres participen de manera plena en la administración pública.

Finalmente, se hizo entrega de un reconocimiento a la doctora Vanesa Góngora Cervantes.

(Rita González)