Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_0248
Dialogan sobre los derechos de las niñas, niños y adolescentes en Guanajuato
27/04/2018| Boletín: 3250

Guanajuato, Gto.- Con el tema “Los derechos de las niñas, niños y adolescentes en Guanajuato”, impartido por la Rodrigo Martínez Nieto, rector de la Universidad Santa Fe, y la participación de 300 niños y adolescentes guanajuatenses, se llevó a cabo una sesión más de “Diálogos en la Casa Legislativa. Una Charla de Café”.

El Director de Servicios y Apoyo Técnico Parlamentario, Eduardo Aboites Arredondo, dio la bienvenida a los invitados y señaló que internacionalmente la Organización de las Naciones Unidad ha puntualizado que los derechos de los niños son fundamentales en todos los aspectos, además de que se le tiene que dar un especial énfasis en su protección.

Durante su participación, Rodrigo Martínez definió el concepto de derechos humanos y se refirió a los diversos tratados internacionales que establecen la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

De igual forma, dio a conocer cuáles son los principales derechos que deben ser garantizados a los menores y la importancia de conocerlos y hacerlos valer, tanto por parte de adultos como de los niños y adolescentes.

Al término de la ponencia, el grupo de teatro infantil Ave Fenix presentó la obra “El gato con botas”, en la que pudieron participar los pequeños asistentes.

Finalmente, se hizo entrega de un reconocimiento al ponente Rodrigo Martínez Nieto.

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre