Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_7754
Diputados acuerdan reunirse con el Procurador de los Derechos Humanos
14/03/2018| Boletín: 3166

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables acordó reunirse con el titular de la Procuraduría de Derechos Humanos en la entidad, a fin de que comparta información sobre la situación de los derechos humanos en Guanajuato.

El diputado Jorge de la Cruz Nieto destacó que el acercamiento permitirá conocer los logros que ha tenido dicho organismo, así como las áreas de oportunidad del mismo. Además, mencionó que la reunión sería en las instalaciones de la Procuraduría de Derechos Humanos.

En el apartado de asuntos generales, el legislador propuso que, derivado de la reunión con cabilderos, la Comisión suscriba una iniciativa de reforma para homologar la legislación local con la federal, en materia de protección a los derechos de las niñas, niños y adolescentes en la entidad.

Refirió que la propuesta se discutirá en la próxima reunión de la Comisión y se extenderá la invitación a los legisladores para que puedan adherirse a la misma.

El congresista Guillermo Aguirre Fonseca se manifestó a favor de lo expuesto por su homólogo y destacó la importancia de enriquecer la iniciativa para lograr reformas integrales en beneficio de la niñez guanajuatense.      

En la sesión estuvieron presentes las diputadas María Sagrario Villegas Grimaldo, Araceli Medina Sánchez y Luz Elena Govea López, y los diputados Jorge de la Cruz Nieto (presidente) y Guillermo Aguirre Fonseca.

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre