Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2017-05-12_at_12.15.15_pm
Diputados analizan el informe anual de la Procuraduría de los Derechos Humanos
12/05/2017| Boletín: 2545

Guanajuato, Gto.- Con el objetivo de analizar el informe anual de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG), se llevó a cabo una mesa de trabajo convocada por la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables.

Participaron en la reunión la diputada Irma Leticia González Sánchez (presidenta) y el diputado Guillermo Aguirre Fonseca; así como asesores parlamentarios del PAN, PRI, PVEM, PRD y Movimiento Ciudadano.

La diputada Irma Leticia González Sánchez dio la bienvenida a los participantes y explicó que durante la mesa de trabajo se revisarían las respuestas que remitió el organismo y, en caso de ser necesario, se solicitaría más información.

En su intervención, el diputado Guillermo Aguirre Fonseca dijo no tener observaciones a la información emitida por la Procuraduría de Derecho Humanos.

Por su parte, los asesores de la Representación Parlamentaria de Movimiento Ciudadano y del Grupo Parlamentario del PVEM, solicitaron la ampliación de información en temas como el impacto de las observaciones remitidas por la PDHEG en la revisión que hacen a los ceresos de la entidad; las acciones de prevención del acoso laboral en el sector público; así como el fomento a la cultura de respeto a los derechos humanos.

Al hacer uso de la voz, la legisladora Irma González expuso una serie de observaciones con relación a las acciones de difusión de la concientización de los derechos humanos en los municipios más alejados, así como las actividades que se realizan para la prevención de la violencia hacía la mujer.

Finalmente, la legisladora señaló que los comentarios y solicitudes vertidas en la mesa de trabajo se le harán llegar a la PDHEG para que a la brevedad envíe la información que considere pertinente. Asimismo, comentó que será en la próxima sesión de Pleno donde se expondrá el posicionamiento sobre el informe en cuestión.

Dan seguimiento a propuesta en materia de fomento a la Cultura de la Paz

En una segunda mesa de trabajo, asesores parlamentarios del PAN, PRD, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano, así como la Secretaría Técnica de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura, dieron seguimiento a la propuesta en materia de fomento a la Cultura de la Paz.

Asimismo, acordaron la realización de un comparativo entre la Ley para una Convivencia Libre de Violencia en el Entorno Escolar y el proyecto que se ha trabajado en la mesa técnica de la Comisión, a fin de insertar en la ley vigente los aspectos relativos al impulso de la Cultura de la Paz.