Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_turismo_06sep2017
Diputados aprueba informe de la sesión itinerante en el municipio de Acámbaro
06/09/2017| Boletín: 2788

Guanajuato, Gto.- Integrantes de la Comisión de Turismo aprobaron por unanimidad de votos el informe de la sesión que sostuvieron en las instalaciones de los Antiguos Talleres del Ferrocarril del municipio de Acámbaro.

El documento contiene los oficios dirigidos a diversas dependencias estatales y municipales a fin de que se recuperen las instalaciones de los antiguos talleres del ferrocarril; se exploten turísticamente, en medida de su viabilidad y alcance presupuestal, la Sierra de los Agustinos, la presa Solís y la tirolesa de Irámuco; se solicite información sobre los proyectos existentes para el rescate y mantenimiento del Acueducto y el Puente de Piedra; así como del mantenimiento que se realiza en el Parque Zaragoza.

Asimismo, se solicitó información sobre las acciones realizadas para el apoyo a la cultura y el arte en el municipio mencionado; además de la solicitud de capacitación a prestadores de servicios turísticos.

A solicitud de la diputada María Soledad Ledezma Constantino, se incluyó una petición a la Secretaría de Turismo en la entidad para que, a través de sus redes sociales, se promuevan las actividades y servicios turísticos que brinda el municipio de Acámbaro.

En el apartado de asuntos generales, el diputado Juan José Álvarez Brunel habló sobre la instalación del Consejo Consultivo de Turismo Médico, el cual busca recoger las propuestas del sector público, privado y la sociedad civil para ser considerados en la planeación de políticas públicas para mejorar la competitividad del país en la materia.

En este sentido, el legislador planteó la posibilidad de tener un acercamiento con los funcionarios estatales que serán elegidos para ser parte de dicho Consejo, esto una vez que se determine quiénes serán los representantes de Guanajuato.

Al respecto, el diputado Lorenzo Chávez señaló que será en la próxima reunión en la que se planteará una propuesta en forma sobre el tema.

Por su parte, el diputado Mario Alejandro Navarro Saldaña pidió a la secretaría técnica de la Comisión que envié por correo electrónico los currículos de los cabilderos que se registraron y tienen interés sobre los trabajos que se realizan en materia de turismo.

Asimismo, solicitó que se envié un correo electrónico al personal de la Secretaría de Turismo, del municipio de Guanajuato y del Congreso del Estado, que estén involucrados en la instalación de la próxima exposición en la Casa Legislativa, esto con el objetivo de evitar contratiempos en el montaje de la misma. 

Participaron la diputada María Soledad Ledezma Constantino y los diputados Lorenzo Salvador Chávez Salazar (presidente), Mario Alejandro Navarro Saldaña y Juan José Álvarez Brunel.