Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_gobernaci_n-150217-003
Diputados aprueban la metodología para analizar dos propuestas legales
15/02/2017| Boletín: 2348

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobó la metodología para el análisis de la iniciativa que busca reformar la Constitución Política del Estado, a en materia de paridad de género.

Para el análisis de dicha propuesta se acordó llevar a cabo una mesa de trabajo en la que participarán diputadas y diputados, así como asesores de los diferentes grupos y representaciones parlamentarias, a fin de analizar las observaciones remitas por el Tribunal Electoral y el Instituto Electoral, ambos del Estado de Guanajuato

También se radicó la iniciativa que reforma la Ley de Profesiones para el Estado de Guanajuato, presentada por el diputado Eduardo Ramírez Granja, de la Representación Parlamentaria de Movimiento Ciudadano, que plantea elevar de rango la figura de la Cédula Profesional Estatal.

Finalmente, la Comisión dio seguimiento a la metodología de análisis de las iniciativas de reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y a Ley del Sistema Estatal Anticorrupción, ambas del Estado de Guanajuato, para armonizarlas con el sistema estatal anticorrupción. Para su estudio realizarán mesas de trabajo permanentes que inician a partir del próximo lunes 20 de febrero, a las 10 horas.

Participaron en la sesión, las diputadas Libia Dennise García Muñoz Ledo (presidenta), Arcelia González González, María Beatriz Hernández Cruz, Beatriz Manrique Guevara y Verónica Orozco Gutiérrez, así como el diputado Jorge de la Cruz Nieto. Los acompañó la diputada Elvira Paniagua Rodríguez.