Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_4878
Donan ambulancia a la Cruz Roja Mexicana
21/08/2018| Boletín: 3445

Guanajuato, Gto. – Con el objetivo de contribuir a la incansable y noble labor que realiza la Cruz Roja Mexicana, la LXIII Legislatura del Congreso del Estado donó una ambulancia totalmente equipada.

El diputado Juan José Álvarez Brunel, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, señaló que ayudar y auxiliar desinteresadamente, sin discriminación, es una labor loable y digna de ejemplo; y que la Cruz Roja se distinguía por ser una institución generosa.

Álvarez Brunel destacó la misión y visión de la Cruz Roja Mexicana, y precisó que compartiendo ambas, las diputadas y diputados de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, refrendaban su solidaridad y compromiso con la institución.

“La unidad que hoy entregamos simboliza dicho compromiso, pero más aún, el reconocimiento al trabajo, desempeñado y la entrega que distingue a la Cruz Roja”, finalizó.

Por su parte, el diputado Guillermo Aguirre Fonseca, presidente del Congreso del Estado, expresó su aprecio y reconocimiento por la noble labor que realiza la Cruz Roja Mexicana que siempre se ha conducido, dijo, con humanismo, imparcialidad, neutralidad, independencia, unidad, universalidad y con carácter voluntario, desinteresado y profesional.

Asimismo, destacó que para la LXIII era primordial el apoyar instituciones que tengan como finalidad asistir a la comunidad en condiciones de vulnerabilidad en temas humanitarios y con una noble labor como lo era la Benemérita Institución de la Cruz Roja Mexicana.

Guillermo Franco Ciurana, delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana en el Estado de Guanajuato, quien recibió el donativo, agradeció el apoyo irrestricto que ha tenido la LXIII Legislatura para con la institución, lo cual se reflejó en el aumentó del 16% de donativos estatales, mencionó.

Franco Ciurana indicó que el costo de la ambulancia fue de 1 millón 200 mil pesos y que era una ambulancia avanzada y equipada de acuerdo con la norma nacional, la cual sería destinada a la Delegación de Celaya, que era la que más la requería, ya que cubría el 13% de todos los servicios en la entidad, con más de 1000 servicios al mes.

Finalmente, entregó un reconocimiento a los integrantes del Congreso del Estado por su apoyo.

En el evento participaron los diputados Guillermo Aguirre Fonseca, presidente del Congreso del Estado; Juan José Álvarez Brunel, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, y David Alejandro Landeros. Por parte de la Cruz Roja Mexicana estuvieron presentes Guillermo Franco Ciurana, delegado estatal; Eugenio Clark Solter, presidente local de la delegación de Cruz Roja de Celaya; Juan José Jiménez Albo, presidente local de la delegación de Cruz Roja Guanajuato; y Fortino Caballero Liceaga, consejero estatal de Cruz Roja Mexicana,

Además, estuvieron presentes el Secretario General del Congreso, Christian Javier Cruz Villegas; el Director de Administración, Juan Caudillo Rodríguez; brigadistas de la delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana, funcionarios del Congreso del Estado y público en general.





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre