Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_8225
Donan el Sistema Integral de Gestión Documental al Congreso del Estado de Tamaulipas
14/09/2018| Boletín: 3510

Guanajuato, Gto.- El Congreso del Estado de Guanajuato realizó la firma del Contrato de Donación y entrega del Sistema Integral de Gestión Documental al Congreso del Estado de Tamaulipas, el cual les permitirá recibir, clasificar, ordenar, controlar y gestionar la información generada en áreas principalmente administrativas.

En su mensaje, el diputado Guillermo Aguirre Fonseca, presidente del Congreso del Estado, resaltó que la implementación de este Sistema confirma el esfuerzo conjunto entre sociedad y gobierno para lograr la eficacia y la eficiencia de una política pública de Estado, como es la gestión y conservación de los documentos de archivo.

“Esta donación, no sólo impactará en el desarrollo de sus planes y programas gubernamentales, sino, particularmente, en el quehacer parlamentario, en el fortalecimiento de la transparencia, acceso a la información y rendición de cuentas del Congreso del Estado de Tamaulipas”, precisó el legislador.

Por su parte, el diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Juan José Álvarez Brunel señaló que con la donación de este sistema es luna oportunidad de compartir una innovación tecnológica que permitirá el funcionamiento y el proceso de información documental, además de compartir experiencias parlamentarias, identificar y dimensionar los retos del quehacer legislativo en el marco de un gobernó abierto y transparente.

“La LXIII Legislatura está a la vanguardia en virtud de que se anticipó a los plazos establecidos en los Lineamientos para la Organización y Conservación de los Archivos publicados mediante un acuerdo del Consejo Nacional del Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales”, destacó el diputado.

Cabe recordar, que este Sistema ya ha sido donado a los congresos estatales de Tlaxcala, San Luis Potosí y Chihuahua, así como a la Auditoría Superior del Estado de San Luis Potosí.

A su vez, el diputado Glafiro Salinas Mendiola, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Tamaulipas, recalcó la intención de continuar compartiendo ideas y experiencias con el Congreso guanajuatense. Además, indicó el esfuerzo que han puesto en el fortalecimiento institucional como factor imprescindible para el que Congreso se eficiente.

Igualmente, extendió un agradecimiento al Congreso del Estado de Guanajuato por compartir sus virtudes y fortalezas con otras instituciones y reconoció que es un Congreso a la vanguardia en su sistema institucional de gestión de archivos.

Participaron en el evento de donación el diputado presidente del Congreso del Estado, Guillermo Aguirre Fonseca; el diputado Juan José Álvarez Brunel, presidente de la JG y CP; el secretario general del Congreso, Christian Cruz Villegas; y el director del Diario de los Debates y Archivo General, Alberto Macías Páez.

Por parte del Congreso del Estado de Tamaulipas acudió el diputado presidente, Luis René Cantú Galván; el presidente de la Junta de Coordinación Política, Glafiro Salinas Mendiola; el secretario general del Congreso del Estado de Tamaulipas, David Cerda Zúñiga; la coordinadora del Instituto de Investigaciones Parlamentarias, María del Pilar Gómez Leal; el titular de la Unidad de Servicios Administrativos y Financieros, Juan Filiberto Torres Alanís; el jefe del Departamento de Archivo del Congreso, Julio Jaramillo Alanís; y el titular de la Unidad de Comunicación Social, Enrique Cárdenas Ochoa.

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre