Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_1102
Donan Sistema de Gestión Documental al Congreso de San Luis Potosí
30/04/2018| Boletín: 3251

Guanajuato, Gto.- Se formalizó la donación del Sistema Integral de Gestión Documental (SIG) del Congreso del Estado de Guanajuato al Congreso del Estado de San Luis Potosí.

El diputado Juan José Álvarez Brunel, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, señaló que es a través del Parlamento Abierto que se ha dado prioridad a celebrar este convenio y compartir un software que permitirá al Congreso de San Luis Potosí fortalecer la gestión de las herramientas que hoy son tan necesarias.

Agregó que como parte del Parlamento Abierto, el Congreso del Estado de Guanajuato se ha regido con los principios de transparencia y rendición de cuentas lo cual se vio reflejado en la implementación del Sistema Integral de Gestión Documental. “Sin duda será de una gran utilidad para su trabajo administrativo, pero lo más importante, al servicio de la ciudadanía”, enfatizó el diputado Álvarez Brunel.

Al hacer uso de la palabra, el Auditor Superior del Estado, Javier Pérez Salazar, indicó que compartir las buenas prácticas que se vienen estableciendo en el Estado de Guanajuato en el uso de las tecnologías de la Información, orientados a la transparencia y la rendición de cuentas,  es un principio elemental para la implementación de un Parlamento Abierto.

“Somos un referente a nivel nacional con el uso de la tecnología en la fiscalización y nuestro propósito es seguir siendo innovadores y referentes nacionales en el manejo documental. Son insumos importantes no solo para auditorías, sino para el quehacer público desde la perspectiva de un Parlamento Abierto y viene a minimizar estos actos de corrupción e impunidad que son el objetivo de todo el sistema nacional que se viene desarrollando desde hace algunos años”, precisó el auditor.

En su intervención, el Secretario General del Congreso, Cristian Javier Cruz Villegas, dijo que San Luis Potosí y Guanajuato ganan en compartir experiencias y resultados, ya que permite tener políticas más eficientes para servir mejor a los ciudadanos en su compromiso como servidores públicos.

Asimismo, añadió que en el Congreso del Estado se ha legislado y se ha apostado a favor del Parlamento Abierto, el manejo transparente y el respeto a la administración de documentos. “El sistema que hoy es motivo de convenio además de cuidar la vida y preservación  del documento, busca la transparencia y tener una base de datos que nos permita en un futuro la sustentabilidad”, recalcó.

Estuvieron presentes en la firma de convenio el Diputado Juan Jose Álvarez Brunel, presidente de la JGyCP y el diputado Alejandro Trejo Ávila. Igualmente, acudió el Secretario General del Congreso, Christian Javier Cruz Villegas; el Auditor Superior, Javier Pérez Salazar; así como el titular del Archivo General del Congreso, Alberto Macías Páez; y Juan Víctor Fonseca de la Auditoría Superior del Estado.

Por parte del Congreso del Estado de San Luis Potosí asistió el diputado Héctor Mendizábal Pérez, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, los diputadas y diputados del Congreso, Graciela Gaytán Díaz, Gerardo Limón Montelongo, Guillermina Morquecho, Esther Angélica Martínez Cárdenas, Jesús Cardona Mireles y Mariano Niño Martínez, así como integrantes de la Auditoría Superior de San Luis Potosí, encabezada por Rocío Elizabeth Hernández Salgado y el titular del Archivo del Congreso, Giovanni Santoyo García.

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre