Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-01-23_at_2.02.57_pm
Emite la Junta de Gobierno y Coordinación Política la convocatoria para entregar los Premios Estatales
23/01/2018| Boletín: 3064

Guanajuato, Gto.- La Junta de Gobierno y Coordinación Política emitió la convocatoria para la entrega de los Premios Estatales que concederá el Congreso del Estado, de conformidad a la Ley de Premios y Estímulos al Mérito Ciudadano para el Estado de Guanajuato.

Los galardones a entregarse son:

I.             Condecoración «Miguel Hidalgo y Costilla».

II.            Premio Estatal al Mérito Cívico.

III.          Premio Estatal de Ciencias «Alfredo Duges».

IV.          Premio Estatal de Artes «Diego Rivera».

V.           Premio Estatal a la Solidaridad Social.

VI.          Premio Estatal al Trabajo y Servicio Civil.

VII.         Premio Estatal del Deporte.

VIII.       Premio Estatal a la Mujer «Emma Godoy Lobato»; y

IX.          Premio Estatal al Periodismo.

El Comité de Premiación está conformado por las y los diputados integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política y tiene las facultades para recibir y registrar candidaturas, dictaminar las que se hayan presentado, formulando las propuestas que a su juicio deban someterse al Pleno, para desechar las candidaturas que no tengan su expediente debidamente integrado.

Las proposiciones de candidatos a obtener cualquiera de los Premios Estatales, deberán registrarse ante el Comité de Premiación, por conducto de la Unidad de Correspondencia de la Secretaría General del Congreso del Estado, a partir de la publicación de la convocatoria y a más tardar el día 28 de febrero de 2018, de las 9:00 a las 17:00 horas.

Las bases de la convocatoria podrán ser consultadas en el portal de internet del Congreso del Estado: www.congresogto.gob.mx

En entrevista con los medios de comunicación, el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, invitó a la ciudadanía en general para que proponga a los candidatos o se postule en dicho concurso.

“Se les ha solicitado el apoyo a los demás poderes del Estado, a las universidades con las que se tiene convenios, a las cámaras empresariales para que esta difusión sea la más amplia y este Congreso pueda entregar el reconocimiento en función de lo que marca la propia Ley”, dijo.

En otro tema, la diputada Irma Leticia González Sánchez, presidenta del Congreso del Estado habló sobre la XI Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), la cual se llevará a cabo el próximo viernes 26 de enero. Asimismo, hizo una invitación a sus homólogos para que puedan asistir y participen en las diversas actividades que ahí se realizan. 

Participaron en la reunión las diputadas Beatriz Manrique Guevara y María Alejandra Torres Novoa y los diputados Éctor Jaime Ramírez Barba (presidente), Rigoberto Paredes Villagómez, Alejandro Trejo Ávila y Eduardo Ramírez Barba. También, estuvo presente la diputada Irma Leticia González Sánchez, presidenta del Congreso del Estado; además del diputado David Alejandro Landeros. 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre