Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-08-27_at_9.46.25_am
Entrega el Congreso del Estado certificado de firma electrónica a funcionarios del TJA
27/08/2018| Boletín: 3456

Guanajuato, Gto.- El Congreso del Estado, a través de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública, entregó como autoridad certificadora, el certificado de firma electrónica a funcionarios del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato (TJA).

Cabe señalar que esta herramienta permitirá agilizar las comunicaciones entre el órgano garante de la transparencia en la entidad y el Poder Legislativo, garantizado su validez y eficacia jurídica.

En su intervención, el titular de la Unidad de Transparencia del Congreso del Estado, Omar Ignacio Alejandri Rodríguez, destacó que el Sistema de Firma Electrónica Certificada cuenta con altos estándares de seguridad y tecnología de punta.

Asimismo, detalló que a partir del 18 de diciembre de 2017 y hasta el 27 de agosto de 2018, se han expedido 244 certificados de firma electrónica a personal de 43 municipios, 90 cabilderos y 2 organismos autónomos.

Por su parte, Antonia Guillermina Valdovino Guzmán, presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato refirió que el uso de la Firma Electrónica Certificada por parte del Poder Legislativo fortalecerá la coordinación entre ambas instituciones y coadyubará a una comunicación más ágil, segura y confiable.

“Entre las comunicaciones que podríamos destacar son las relativas al Pleno del Tribunal de Justicia Administrativa consistente en emitir opiniones jurídicas de iniciativas y proyectos sobre ordenamientos administrativos a petición del Congreso del Estado, opiniones que, a partir de hoy, se podrán emitir mediante mensajes de datos con firma electrónica certificada. No me queda más que agradecer al Congreso la presente certificación y a su personal por las facilidades otorgadas en el trámite de la firma electrónica”, dijo.

Finalmente, el diputado Guillermo Aguirre Fonseca, presidente del Congreso del Estado, subrayó que, con la firma electrónica, se contribuirá a agilizar, accesibilizar y simplificar los actos, convenios, comunicaciones, procedimientos administrativos, trámites y la prestación de servicios públicos entre ambas instituciones.

“Ceñirse a los principios de neutralidad tecnológica al emplear la firma electrónica certificada, permite la equivalencia funcional, autenticidad, conservación, confidencialidad e integridad de los procesos, con el firme propósito de cumplir sus resoluciones en todo el territorio estatal y salvaguardar los derechos de la sociedad guanajuatense”, acentuó.

 

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre