Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-01-25_at_4.24.19_pm
Entregan calentadores solares a habitantes de la colonia Arroyo la Carnicería
24/01/2018| Boletín: 3067

Guanajuato, Gto.- Habitantes de la colonia Arroyo la Carnicería del municipio de Guanajuato fueron beneficiados con la entrega de 18 calentadores solares, los cuales fueron otorgados por el Congreso del Estado de Guanajuato en coordinación con el Instituto de Ecología del Estado (IEE).

La señora Mary Arriaga, habitante de la colonia, dio la bienvenida a los asistentes del evento y agradeció a nombre de los vecinos la donación de estos calentadores solares. Asimismo, explicó que anteriormente tenía que utilizar resistencias eléctricas para calentar el agua, pero que gracias a la instalación de los calentadores solares ahora podrán aprovechar la energía del sol para calentarla.

La diputada Irma Leticia González Sánchez, Presidenta del Congreso del Estado, indicó que el trabajo por la ciudadanía es lo más importante y sobre todo cuando se les apoya a vivir de una manera más decorosa. “Si no trabajamos para la gente sale sobrando que hagamos leyes. Ustedes son lo más importante”, apuntó.

Igualmente, señaló que cuando se habla de ecología, se trata también de beneficios para la salud de las personas y la economía de las familias, ya que es posible ahorrar recursos que pueden ser destinados a otros rubros importantes.

Por su parte, el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba, Presidente del Junta de Gobierno y Coordinación Política, destacó la importancia de hacer cohesión social con la comunidad, a fin de lograr una convivencia armoniosa y mejores condiciones para los habitantes de la colonia.

Asimismo, resaltó las acciones que se han llevado a cabo para beneficiar a las familias de la zona, entre las que destaca la donación de pintura y ahora la entrega de calentadores. Además señaló que ya se están realizando las gestiones para rehabilitar la calle de acceso a la colonia.

En su intervención, Alberto Carmona Velázquez, director de Planeación y Política Ambiental del IEE, precisó que con la instalación de 10 calentadores solares como los donados, es posible la reducción del consumo de 2 mil kg de gas y se dejan de emitir 6 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

Además indicó que el calentador solar cumple con los tres conceptos de un proyecto sustentable: es económicamente viable, socialmente equitativo y ecológicamente soportable.

En el evento estuvieron presentes la Presidenta del Congreso, la diputada Irma Leticia González Sánchez; el Presidente de la JGyCP, el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba; el integrante de la JGyCP, el diputado Rigoberto Paredes Villagómez; los diputados Alejandro Flores Razo y David Alejandro Landeros.

Asimismo, acompañaron el Secretario General del Congreso, Christian Cruz Villegas; Alberto Carmona Velázquez, director de Planeación y Política Ambiental del IEE; Gustavo Torres Rosales, director de la Unidad de Gestión Social y Atención Ciudadana del Congreso del Estado; y habitantes de la colonia Arroyo La Carnicería.

(Elaboró: Débora Gamiño)