Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-08-07_at_1.29.26_pm
Entregan certificado de firma electrónica a funcionarios del IACIP
07/08/2018| Boletín: 3413

Guanajuato, Gto. – En el marco de la cuarta sesión ordinaria del Secretariado Técnico Local de Gobierno Abierto, el Congreso del Estado, a través de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública, entregó como autoridad certificadora, el certificado de firma electrónica a funcionarios del Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato -IACIP-.

Dicha herramienta permitirá agilizar las comunicaciones entre el órgano garante de la transparencia en la entidad y el Poder Legislativo, garantizado su validez y eficacia jurídica.

Recibieron el certificado de firma electrónica los funcionarios Ma. de los Ángeles Ducoing Valdepeña -Comisionada Presidenta del IACIP-, Angela Lorena Vela Cervantes -Comisionada del IACIP-, José André Rizo Marín, -secretario general de acuerdos del IACIP-, y Rodrigo Sierra Ortiz -director de asuntos jurídicos-.

En los trabajos del Secretariado también se atendieron las presentaciones vía remota de la Directora de Gobierno Abierto del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales -INAI- sobre recomendaciones para identificar problemáticas y plantear soluciones, así como la agenda 2030 de Desarrollo Sostenible; y se revisó lo relativo a la elaboración del Plan de Acción Local y los avances de la página oficial de Gobierno Abierto.

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre