Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2017-04-28_at_11.50.38_am
Entregan diputados locales un exhorto a la Cámara de Diputados en materia de seguridad
28/04/2017| Boletín: 2508

Cd. de México.- A nombre de la LXIII Legislatura, integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política entregaron a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión un exhorto para que aceleren la aprobación de la iniciativa de reforma constitucional en materia de portación de armas exclusivas del ejército, armada o fuerza aérea.

A la entrega acudieron los diputados Éctor Jaime Ramírez Barba (presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política), Alejandro Trejo Ávila, Eduardo Ramírez Granja y David Alejandro Landeros. También estuvieron presentes las diputadas federales, María Guadalupe Murguía Gutiérrez (presidenta de la Cámara de Diputados), Alejandra Gutiérrez y Alejandra Reynoso; así como el Secretario General del Congreso, Christian Cruz Villegas.

En la reunión los legisladores locales  entregaron el documento que contiene el exhorto y externaron su interés por que se le dé el trámite legislativo correspondiente.

En su intervención, el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba manifestó la preocupación que se tiene en Guanajuato en materia de seguridad, específicamente sobre el uso de armas exclusivas del ejército. De igual forma, reiteró el compromiso que tiene la LXIII Legislatura para trabajar en conjunto con los diputados federales y así entregarle a la ciudadanía leyes que les permitan vivir en armonía.

Por su parte, la diputada federal María Guadalupe Murguía Gutiérrez agradeció el interés que manifestaron los legisladores guanajuatenses y señaló que se contempla la posibilidad de la abrir un periodo extraordinario, en el cual se le daría trámite al exhorto que entregado. “Entiendo el tema de seguridad, lo comparto y en lo que a mí me corresponde estoy en disposición de apoyar”.  

Al hacer uso de la voz, el diputado Eduardo Ramírez Granja celebró el recibimiento del documento y comentó que el tema de seguridad es prioridad para Guanajuato, ya que ha sido una de las principales necesidades que ha externado la ciudadanía.

El congresista David Alejandro Landeros hizo referencia a los resultados positivos que arrojaría la aprobación de la iniciativa presentada a nivel federal; de igual forma, refrendó su disposición para trabajar en leyes que ayuden a los guanajuatenses.

Durante su participación, el diputado Alejandro Trejo Ávila habló sobre las reformas que ha aprobado la actual Legislatura para atender el tema de seguridad y adelantó que se entregará una iniciativa de reforma al Código de Procedimientos Penales para fortalecer las acciones en la materia.