Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_dise_o_sin_t_tulo
Entregan ediciones facsimilares de la Constitución Política a los ayuntamientos de San Diego de la Unión y Dolores Hidalgo C.I.N.
13/11/2017| Boletín: 2972

San Diego de la Unión/Dolores Hidalgo CI.N., Gto.- Esta mañana, la diputada Angélica Casillas Martínez, presidenta del Congreso del Estado, entregó las ediciones facsimilares de la Constitución Política del Estado de Guanajuato de 1917 y de las Actas de Sesiones del Congreso Constituyente de Guanajuato de 1917, a los ayuntamientos de San Diego de la Unión y Dolores Hidalgo C.I.N.

Al hacer uso de la voz, la legisladora destacó que la Constitución Política de Guanajuato conjunta los elementos que integran a la comunidad como sociedad y Estado, además recoge en letras el esfuerzo y compromiso de muchas generaciones.

“Esta obra también representa la suma del esfuerzo conjunto que realizamos con ustedes en virtud de la conmemoración de los primeros cien años de la Constitución del Estado. Espero que esta edición que ha sido realizada con gran cariño y dedicación, resulte de gran aporte para todos y cada uno de ustedes”, subrayó.

Por su parte, el titular de la Unidad del Diario de los Debates y Archivo Histórico del Congreso del Estado, Alberto Macías Páez, habló sobre la importancia del trabajo realizado por el Comité Organizador para la Conmemoración del Centenario de la Constitución Política local, ya que fomenta los valores cívicos y permite que la ciudadanía conozca a fondo la historia legislativa de la entidad.

En su participación, el alcalde de San Diego de la Unión agradeció la iniciativa del Poder Legislativo para integrar a los municipios en la conmemoración de la Constitución. Asimismo, destacó la importancia de contar con un documento de valor histórico y que permitirá a los lugareños conocer de cerca la historia legal de Guanajuato.

Por su parte, el alcalde de Dolores Hidalgo C.I.N., Juan Rendón López reconoció el trabajo realizado por los constituyentes guanajuatenses que contribuyeron con su conocimiento y experiencia para confeccionar la carta magna que rige en la actualidad. Asimismo, reiteró el compromiso del ayuntamiento que representa para conducirse en estricto apego a derecho, tal como lo marca la Constitución.

Cabe precisar que la entrega de estas ediciones facsimilares se realizará a todos los organismos autónomos y municipios que participaron como integrantes del Comité Organizador para la Conmemoración del Centenario de la Constitución Política de Guanajuato.