Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_omestictourists
Entrevistan a los aspirantes para ocupar la titularidad del Órgano de Control Interno del TEEG
26/06/2017| Boletín: 2668

Guanajuato, Gto.- Integrantes de la LXIII Legislatura entrevistaron a los aspirantes para ocupar la titularidad del Órgano de Control Interno del Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato (TEEG).

Como parte de la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) y de acuerdo a las recientes modificaciones realizadas a la Constitución Política local y a las leyes orgánicas respectivas de cada organismo autónomo, por primera ocasión, el Congreso del Estado designará a los contralores internos mediante un mecanismo que fortalece tanto a los Órganos de Control Internos como al mismo SEA.

La terna está conformada por María Elizabeth Barrientos Alvarado, Edgar Díaz Navarro y Victor Manuel Lozoya Pacheco.

Las diputadas y los diputados formularon cuestionamientos en torno al plan de trabajo que implementarían los aspirantes en caso de ser elegidos, las necesidades que presenta la institución, y las áreas de mayor riesgo y de oportunidad que han detectado.

Además de preguntar sobre su trayectoria profesional, las medidas de prevención que implementarían; así como las áreas que deben ser vigiladas con la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción.

El diputado Éctor Jaime Ramírez Barba agradeció la disposición de los aspirantes y señaló que la información proporcionada servirá para que el Pleno del Congreso designe a la persona que ocupará el cargo en mención.

Participaron los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, la diputada Beatriz Manrique Guevara y los diputados Éctor Jaime Ramírez Barba (presidente), Alejandro Navarro Saldaña (presidente del Congreso del Estado), Eduardo Ramírez Granja, Alejandro Trejo Ávila, y Rigoberto Paredes Villagómez. Además de la diputada Irma Leticia González Sánchez y el diputado David Alejandro Landeros. 

(Elaboró: Maritza Rodríguez)