Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_7030
Es el Congreso del Estado de Guanajuato un excelente lugar para trabajar
31/03/2017| Boletín: 2447

Guanajuato, Gto.- El Congreso del Estado de Guanajuato es el primero en el país en ser certificado por Great Place to Work como uno de "Los Mejores Lugares para Trabajar en México", dicho reconocimiento está avalado por el Instituto Great Place to Work y por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación.

Los diputados Alejandro Navarro Saldaña, presidente del Poder Legislativo, y Éctor Jaime Ramírez Barba, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, recibieron de manos de Alfredo Rojas Ramos, director de estudios de Great Place to Work, la certificación que distingue al Congreso del Estado como un excelente lugar para trabajar.

El Presidente del Congreso, Alejandro Navarro Saldaña, reconoció el trabajo de los colaboradores del Poder Legislativo porque, dijo, las metas y logros alcanzados eran posibles gracias al esfuerzo que ellos realizan y el compromiso que demuestran en cada una de sus actividades.

“Que este Congreso sea un ejemplo a nivel nacional es por su entrega y compromiso con la Legislatura y con los guanajuatenses. Estamos dejando huella e innovando, siéntanse orgullosos porque están haciendo las cosas diferentes a otros Congresos”, subrayó el diputado.

Por su parte, el legislador Éctor Jaime Ramírez Barba manifestó que lo más valioso de la certificación era el hecho de que se certificaba a las personas más que a la institución. “Ustedes son la flama que alimenta la LXIII Legislatura, la certificación que se está recibiendo es fruto de los procesos personales y administrativos que se han implementado para mejorar  de manera conjunta la labor que este Poder lleva a cabo”, precisó el congresista.

Ramírez Barba enfatizó que el reconocimiento obtenido era resultado de la magia de hacer lo cotidiano algo extraordinario. Agregó que los colaboradores del Congreso eran ejemplo de autosuperación y los invitó a seguir esforzándose por dar lo mejor de sí mismos.

En su intervención, el Secretario General del Congreso, Christian Cruz Villegas, señaló que detrás de cada uno de los resultados y nuevos proyectos que el Poder Legislativo realiza estaban todos los que en él laboran, haciendo que las cosas pasarán de lo intangible a lo real.

“Estamos convencidos que debemos poner atención en lo más importante, las personas. No debemos olvidar que detrás de cada uno hay una historia, una familia, sueños y anhelos muy particulares, por eso la apuesta está en que nuestros colaboradores se desarrollen en un ambiente de trabajo agradable, donde las relaciones laborales se basen en la confianza y el compañerismo, poniendo todos nuestro granito de arena”, indicó el funcionario.

Finalmente, resaltó el trabajo de los colaboradores del Congreso local y los invitó a pensar en grande, a seguir rompiendo paradigmas e innovando, convencidos del orgullo de servir a los guanajuatenses.

Al término del evento todos los servidores públicos recibieron un distintivo que refleja el orgullo de trabajar para esa institución.

Según la calificación para ser considerado uno de Los Mejores Lugares para Trabajar, el Congreso del Estado se encuentra dentro de las instituciones gubernamentales mejor evaluadas. Además, es el único Congreso local en el país que cuenta con esa certificación.

El objetivo de someter al Congreso del Estado a esa evaluación es mejorar la cultura laboral y el desempeño de la organización, a través del desarrollo del capital humano y la implementación de nuevas herramientas que contribuyan a una continua transformación de la institución en un mejor lugar de trabajo y eso se refleje en beneficio de los guanajuatenses.