Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_7610
Establecen vinculación con el Club Abejas de León A.C. en pro de la juventud y el deporte
13/03/2018| Boletín: 3165

Guanajuato, Gto.- A fin de generar un proyecto de trabajo en materia de fomento deportivo vinculado a la educación, integración social y prevención del delito, se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre el Poder Legislativo y el Club Abejas de León A.C.

Además, se busca conjuntar acciones y recursos, y coadyuvar en el fomento de la práctica del deporte que influya en mejorar la salud de las niñas y niños del estado.

El presidente del Congreso, el diputado Luis Vargas Gutiérrez se pronunció convencido de que este convenio dará pauta a la realización de acciones conjuntas, en materia del fomento al deporte vinculado con la educación, la integración social y prevención del delito.

“Es un verdadero orgullo que esta Sexagésima Tercera Legislatura del Congreso del Estado de Guanajuato, esté poniendo manos a la obra en el fomento del deporte, principalmente en niños y jóvenes de todo el estado”, añadió.

Por su parte, la diputada Araceli Medina Sánchez señaló que como presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte es un orgullo ser parte de la firma de este acuerdo, ya que permitirá avanzar en la visión del deporte como elemento indispensable de la educación, la integración social y la prevención.

Agregó que este compromiso asumido permitió dictaminar la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Guanajuato con la que se logra despertar las vocaciones deportivas, respaldar a los jóvenes talentos y sobre todo hacer de la sana competencia a través del ejercicio una parte central de la vida de las familias y de las comunidades para ser más sanos.

Además, reiteró el apoyo y la disposición para trabajar por el deporte y por el pleno desarrollo de la juventud del estado.

En su intervención, la diputada Leticia Villegas Nava, indicó que “nuestra Casa Legislativa está abierta al diálogo y a la suma de esfuerzos con todos los ciudadanos, para impulsar las ideas y actividades que fortalecen la vida de nuestra sociedad, que integra a las familias y que respalda a la juventud y nos ayuda a ser mejores”.

Al tomar la palabra, Alejandro Marcocchio se dijo muy agradecido de poder participar en la firma de este convenio. “Por este conducto podemos llevar a un diferente término, a una penetración más con la sociedad y con su apoyo podemos llegar a los niños y niñas de los polígonos de desarrollo; a los niños y niñas que están alejados de la mancha urbana de la ciudad de León y con ello vamos a atraer a los niños y llevarlos a una inspiración diferente a que participen en el deporte y a que se alejen de las adicciones”, recalcó.

Por último, se llevó a cabo la firma del convenio. Por parte del Congreso del Estado firmaron el convenio el diputado Luis Vargas Gutiérrez, presidente del Congreso; la diputada Araceli Medina Sánchez, presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte; y la diputada Leticia Villegas Nava, presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura; mientras que por parte de Club Abejas de León A.C., firmó su presidente Alejandro Marcocchio.

(Elaboró: Rita González)

 

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre