Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-03-06_at_12.08.07_pm
Estrechan lazos de colaboración con la Universidad EPCA
06/03/2018| Boletín: 3143

León, Gto.- Con el objetivo de implementar acciones para el fortalecimiento de la cultura legislativa, se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre el Congreso del Estado y la Universidad de Estudios Profesionales de Ciencias y Artes (EPCA) del municipio de León.

Con este acuerdo se establecen las bases generales de colaboración entre el Poder Legislativo y la Universidad, a efecto de incorporar a estudiantes en actividades de sus diferentes áreas y en proyectos de investigación provenientes de las mismas; contar con su participación en programas, proyectos, actividades e investigaciones de interés común en el ámbito de la materia legislativa; así como también coadyuvar al enriquecimiento de la cultura democrática e investigaciones legislativas.

Por parte del Poder Legislativo suscribieron el documento el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado y la diputada Leticia Villegas Nava, mientras que por parte de la institución educativa firmó la Rectora de la Universidad, Ma. Esther Santos de Anda.

Como testigos de honor signaron el convenio el Secretario General del Congreso del Estado, Christian Cruz Villegas; el Director General Administrativo de la Universidad EPCA, José Mauricio Zúñiga Nieto; el Coordinador Académico Plantel Sur, Juan Carlos Perez Macías; y el Coordinador Académico Plantel Norte, José Adrián Chávez Fernández.

En su mensaje, Ma. Esther Santos destacó el compromiso de la Universidad EPCA en la formación de los hombres y mujeres que responderán a las necesidades del país, a través de la incorporación de valores, avances tecnológicos, desarrollo disciplinario y principios pedagógicos de vanguardia en sus programas educativos.

Asimismo, agradeció la apertura del Congreso del Estado para permitir que los jóvenes universitarios puedan desarrollar su servicio social y prácticas profesionales en las diferentes áreas institucionales.

Por su parte, la diputada Leticia Villegas Nava reconoció la importancia de estrechar lazos de colaboración con la Universidad EPCA, a fin de que los jóvenes puedan conocer de cerca el objetivo y el trabajo de los diputados, así como coadyuvar en acciones y compromisos sociales.

Asimismo, destacó que la educación representa la única solución para los problemas y la transformación de la sociedad, y reiteró su compromiso con el trabajo continuo y el acompañamiento a todos los universitarios que deseen acercarse a conocer las actividades del Congreso.

En su intervención, el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba compartió parte del trabajo que se ha realizado a los largo de la LXIII Legislatura e invitó a los jóvenes a involucrarse con el trabajo legislativo ya sea por medio de las plataformas tecnológicas o compartiendo sus conocimientos en proyectos de investigación impulsados por el Centro de Investigaciones Legislativas.

Finalmente, señaló que México está urgido de personas propositivas, críticas y comprometidas, por lo que invitó a los jóvenes a participar y preparase para ser parte de este tipo de ciudadanos que necesita el país.

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre